#OPINIÓN Con voz propia: Docentes ponen a temblar al régimen #19Ago

-

- Publicidad -

Para la flamante ministra de educación, Yelitzi de Jesús Santaella Hernández, “los docentes tienen actividad que hacer, por ejemplo ponerse a vender cambur, verdura, las mujeres pueden ir a trabajar en casa de familia, vender comida, es decir buscar para ver algo y así ayudan y pueden resolver en algo sus situación con otra entrada de dinero”.

Manifiesta quien distante de dedicarse a la enseñanza, le saca más provecho lucrativo ejercer la politiquería. La Avanzadora tildan a quien fue de la comisión de finanzas del PUSV, partido en el cual se enchufó. Logró ser gobernadora de su natal Delta Amacuro por dos periodos consecutivos (2000-2008) y de allí pasó a jefeaturar Monagas (2012-2021). En su saltimbanqui fue diputada del Delta y de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

A su llamado a buhonería de catedráticos, estos respondieron con extraordinarias movilización en todo el país, aún en lugares más apartados. A la protesta se incorporaron entre numerosos gremios universitarios, trabajadores de la salud, jubilados y pensionados y en general los afectados por Oficina Nacional de Presupuesto (Conapre); que puso a tambalear al narco régimen cívico- militar-policial.

De inmediato recurrió a la especialista en frustrantes medidas que hizo cuanto le pareció en el manipulado Consejo Electoral, Tibisay Lucena, ahora ubicada en ministerio para la Educación Universitaria, para que anunciara medidas tranquilizadoras.

Para el profesor Frank Andrade, secretario Nacional del Colegio de Profesores, es una victoria parcial de educadores, del pueblo en general “porque nos apoyaron para torcerle el brazo a Nicolás Maduro y a sus esbirros como Mario Silva”.

- Publicidad -

En ese parecer están profesores Teodomiro Aguilar, presidentes de la Asociación de Pensionados y Jubilados y Nelson González, de Fetramagisterio, con la advertencia que no abandonaran acciones de calles, para seguir lucha por las reivindicaciones que le niegan y a la firma de contratos.

Complementa las reiteradas acciones que a la vez representan un directo mensaje a la impertinente Santaella.

No hay peor maestro que el maestro con miedo, ejemplar consigna de los educadores.

Acusación directa contra Maduro realizó maestra jubilada Elsa Castillo, de tener odio contra los maestros.

“… yo le pido perdón si alguna vez algún maestro le pegó, porque creo que por la edad que usted tiene eran los tiempos en que los maestros le daban con la regla a los estudiantes. Pero yo creo que debieron darle más duro, porque usted como que no aprendió. Le hubieran sacado ese resentimiento contra los profesionales del país.

Maduro, nosotros no tenemos la culpa si a ti no te dio la gana de estudiar. Porque aquí en Venezuela todo el que le daba la gana estudiaba, hasta en las escuelas nocturnas, en los parasistemas, y sacaban su título. Y las universidades siempre tuvieron horario nocturno también para el que quería estudiar y trabajar.

Y si algún triunfo ha tenido la educación gratuita es precisamente que hemos sacado muchísimo profesional adelante. Ahí si hay inclusión. Hasta que llegaron ustedes y decidieron que la educación de los pobres tenía que ser una pobre educación.

En este momento le están dejando solamente a los privados que tengan un buen proyecto educativo. Ah, claro, ustedes se bajan de la mula para los hijos y los nietos de los enchufados, de los miembros del gobierno y los ponen en los grandes colegios”.

Aleccionadora lección dan maestros que no deben descansar porque liderazgos políticos partidistas que se dicen de oposición, están deteriorados. Con extraordinarias movilizaciones los docentes terminarán caer por maduro al podrido régimen.

(IN) memoria. Gustavo Petro, nuevo Presidente de Colombia, para esperanza de los venezolanos que carecen de un liderazgo, guarda distancia con el pseudo socialista Nicolás Maduro, así lo define. Acusa a la burocracia militar que aquí desgobierna de una política etérea.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -