Alcaldía de Iribarren y empresarios están dispuestos a trabajar conjuntamente por la ciudad#22Ago

-

- Publicidad -

Por espacio de cuatro horas estuvieron reunidos, en la sede de la alcaldía, el titular de este despacho, Luis Jonás Reyes, y el presidente de Fedecámaras Lara, Pablo José Chirinos, analizando una serie de aspectos relacionados con el desarrollo de la ciudad y al final acordaron que el sector público puede trabajar en forma conjunta con el empresariado para llevar a cabo acuerdos en beneficio de la ciudad y su población.

En los próximos días habrá una nueva reunión del alcalde, pero esta vez será con los presidentes de todas las cámaras y asociaciones de comercio y producción de la región.

- Publicidad -

Así lo informó a El Impulso, el propio dirigente gremial, quien indicó que la primera reunión de acercamiento entre ambos sectores fue muy positiva, toda vez que el alcalde se mostró conteste con los planteamientos fundamentales formulados por el empresariado.

Indicó que llevó los puntos que establecieron los presidentes de las cámaras y asociaciones que hacen vida en Fedecámaras y, por lo pronto, se abordaron, entre otros, los aspectos siguientes:

  • Aseo urbano. El alcalde recibió amablemente las propuestas formuladas por el sector privado en torno al problema del aseo urbano, la necesidad de modificar las tarifas y de lograr que Barquisimeto recobre su condición de ciudad limpia como lo fue en el pasado. Al respecto, la máxima autoridad municipal prometió dar una información sobre las nuevas tarifas en fecha que dará a conocer próximamente.
  • Economía informal. El alcalde dio a conocer que dentro del proceso de remodelación que se está efectuando en el mercado San Juan, se destinará un espacio para albergar a los trabajadores de la economía informal, a fin de descongestionar las vías del centro de Barquisimeto. Al mismo tiempo, Fedecámaras mostró su interés en proporcionar asistencia técnica para que estos trabajadores se inorporen a la economía formal y, desde luego, se conviertan en empresarios con éxito.
  • Trabajo. Igualmente se trataron aspectos relacionados con la recuperación económica del municipio. El alcalde dijo que está dispuesto a apoyar iniciativas que propendan a la inversión privada y lograr que sean creados puestos de trabajo, de modo que la gente pueda mejorar sus niveles de vida y así detener la diáspora.
  • Desarrollo. Declaró el presidente de Fedecámaras Lara que en el ánimo del alcalde y, por supuesto, del sector privado, existe la mejor intención para lograr el desarrollo económico y social del municipio. Es por ello que en la próxima reunión que tendrá lugar nuevamente en la alcaldía acudirán los presidentes de las cámaras y asociaciones de producción de la región para finiquitar ideas que permitan concretar iniciativas destinadas a un crecimiento económico, que redundará en beneficio de la población en general.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -