En Falcón dirigentes denuncian contaminación ambiental producida por Invecem #23Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

Los dirigentes comunitarios José Cheo Ruiz y Jesús García Sirit manifestaron su preocupación, tras la emisión del polvillo de cemento que emanan los filtros de la empresa cementera, Invecem.

- Publicidad -

Hemos visto, y así lo denunciamos, la acumulación desproporcionada del polvillo que arropa a varias comunidades, que por su cercanía, están propensas a sufrir las consecuencias originadas por el alto grado de contaminación ambiental.

Esto ha causado el incremento en los índices de personas afectadas, que ingresan a nuestro principal centro dispensador de salud, Francisco Bustamante de Cumarebo.

Las comunidades más perjudicadas, son: La Fortaleza, Tucupido, Bellavista, la urbanización Jorge Hernánde, San José Obrero y el centro de Cumarebo,  indicaron los voceros.

- Publicidad -

Esperamos que la empresa tome medidas que permitan corregir lo más pronto posible, este tipo de anormalidad que lamentablemente inciden negativo en la salud del pueblo Zamorano.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -