Enrique Madureri: Industria de la construcción propone plan de mantenimiento para mejorar servicios #23Ago

-

- Publicidad -

La industria de la construcción está enfocada en este momento, a trabajar con el régimen en relación con el marco legal que se ha convertido en el principal obstáculo para su desarrollo, que hoy presenta 8 años de caída consecutiva, de manera que pueda ser adecuado a la realidad de hoy.

Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Construcción, quien asegura que en una segunda línea trabajan en un plan de mantenimiento para la recuperación de servicios como electricidad, agua, transporte superficial y salud, obras prioritarias que son necesarias y con poca inversión, en un plazo d tres años puedes recuperar el Sistema Eléctrico que están operando a solo un 30% de su capacidad instalada y llevarlo al 60% y el sistema de agua, que cuenta con una instalación fabulosa en el país, pero está sin mantenimiento, está operando al 15% de su capacidad instalada.

- Publicidad -

«Esto es lo que tiene nuestro Plan de Mantenimiento y lo que estamos llevando y divulgando, de manera se le dé prioridad cuando ingresos los recursos del sector petróleo, se pueda realizar la inversión en esos sectores», afirmó.

Señala que de resto la construcción, por lo no decir que está en manos del Estado , ya que el 90% de la construcción depende del Estado o del gobierno central, casi todos los proveedores de la industria, léase Sidor, las cementeras, vidrieras , la petroquímica, todo lo que son fabricantes de insumos de la construcción están en manos del Estado, igual, los grandes clientes de la industria, como son las petroleras, la vialidad, servicios, dependen mucho de que el Estado tome acciones y a esto están dedicados.

«La línea principal es que estas industrias, en la posibilidad de lo que se pueda hacer, aliarse con la industria privada de manera que puedan ser operadas productivamente y estamos promoviendo las APP y las asociaciones público privadas», afirmó.

- Publicidad -

Madureri advierte que hay muy poca construcción de viviendas, porque el sector está restringido por las leyes que lo afectan, como es el caso de la Ley del Deudor Hipotecario que no permite que haya hipotecas y créditos hipotecarios; la Ley de Estafa Inmobiliaria, que no permite que haya preventas o ventas a futuro por parte de los promotores y la Ley de Alquileres, que es la que realmente movería al sector en este momento, porque hay demasiadas viviendas disponibles, afirmando que sería un “batacazo” que se pudiera tener esta ley modificarla, ampliarla, de manera que las viviendas que están desocupadas puedan alquilarse, dijo en el Circuito Éxito 99,9 FM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -