Saime no habilita cedulación para niños en Maracaibo #23Ago

-

- Publicidad -

Leer más en www.laverdad.com

En el municipio Maracaibo, padres y representantes están preocupados por no acceder a sus trámites para la obtención de la cedula de identidad, por primera vez, de sus hijos.

- Publicidad -

Al llegar a las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de la capital zuliana, ubicados en Valle Frío y en Sabaneta, les informan que, por los momentos, “debido a que el sistema no se encuentra activo, no pueden realizar ningún tipo de operación”.

Esta información se dio a conocer, a través de un representante de familia, que llegó a las instalaciones del Diario La Verdad para exponer su caso, y mostró su preocupación por esta situación. Espera que esto se resuelva lo más pronto posible “para que los niños de Maracaibo, entre ellos mi hijo, puedan obtener su identificación”. 

La semana pasada, el Saime publicó en sus redes sociales que habilitaron más de 90 oficinas en todo el país para la cedulación de niños, para lo cual solo deben llevar el acta de nacimiento del menor y estar acompañado de uno de sus padres o de un representante legal. 

- Publicidad -

Sin embargo, desde finales de junio, usuarios reportan dificultades para ingresar al portal web del Saime y explican que, al momento de solicitar un trámite, la página arroja un error. Por lo que impide acceder a la pantalla, mediante la cual se otorgan citas o se verifican el estado de la gestión. 

Aun así usuarios esperan que esta anormalidad se restablezca lo más pronto posible.

Se conoció que, hasta los momentos, las únicas oficinas habilitadas en el Zulia para la tramitación de cédulas por primera vez son Los Puertos de Altagracia (Miranda), La Concepción (Jesús Enrique Lossada), Cabimas y Ciudad Ojeda (Lagunillas).

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -