#VIDEO Desde Sunep-Sas Lara denuncian detrimento de los beneficios laborales #23Ago

-

- Publicidad -

Trabajadores del sector salud del estado Lara realizaron este martes una rueda de prensa donde denunciaron que los beneficios laborales han sido infringidos, violentando sus derechos del presupuesto nacional. 

Euclides Durán, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud (Sunep-Sas) denunció ante los micrófonos de El Impulso que el Ministerio del Trabajo emitió un decreto donde los patronos podían decidir sobre las cláusulas contractuales de los trabajadores cuando afecte el presupuesto de una empresa. 

- Publicidad -

Al mismo tiempo, desde Sunep-Sas Lara señalaron que en el sector salud han visto la decadencia del bono de transporte, bono de alimentación, bono de protectores de la salud, entre otros, que se venían cobrando individualmente, pero al incluirlo en el sueldo perdió relevancia debido a su vinculación en los porcentajes. 

Por su parte, Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara, mencionó que existe una violación de la normativa laboral de los trabajadores del sector salud en el estado. 

“Han cambiado la cláusula de los uniformes, botas y zapatos que se debían cancelar Bs. 1.300 a los trabajadores del sector salud quienes firmaron una acta por 200 bolívares y que ni siquiera han sido cancelados”, situación que afecta a aproximadamente 3.068 trabajadores de salud del estado. 

- Publicidad -

Para finalizar hicieron una invitación a todos los trabajadores del sector salud a un encuentro con la Alianza Intergremial de este sector que se realizará este miércoles 23 de agosto en el Colegio de Médicos del estado Lara. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -