#COLUMNA El rincón de los miércoles #24Ago

-

- Publicidad -

Una guerra atómica entre Rusia y los Estados Unidos mataría más de 5.000 millones de personas destruyendo además los sistemas alimentarios mundiales, según un estudio global de profesores de la universidad de Rutgers que trabajaron para calcular aproximadamente la cantidad de hollín bloqueador solar que ingresaría a la atmósfera después de una tormenta de fuego por  la detonación de armas nucleares… AJÁ: El que juega con fuego termina quemándose… PUMA: Los periodistas del espectáculo estiman que la fortuna de José Luis Rodríguez, puede estar entre los 40 y 50 millones de dólares, producto de una exitosa carrera que se aproxima a los 25 años en los escenarios de todos los continentes… SÉPALO: El precio de la gasolina en la Florida se situó en 3.65 dólares, más barata que en Venezuela cuyo precio se mueve entre los 5 hasta los 6 dólares… MIGRANTES: Cuba es el cuarto país que más migrantes ha ingresado a los Estados Unidos en los últimos 10 meses, solo lo supera México, Guatemala y Honduras, el número de Venezuela ha crecido, solamente en la Florida… SHAKIRA: Por fin apareció y se conoce ya el nombre de la novia de Gerard Piqué, el hasta ahora esposo de Shakira. Se llama Clara Chía Martí y es una de las secretarias que atiende la oficina de negocios del jugador del Barcelona. Tiene apenas 20 años y un gran parecido físico con la cantante colombiana. Aseguran las redes españolas que Piqué le estaba pidiendo a Shakira 400 mil dólares y cinco pasajes para visitar a sus hijos en Miami, como condición para no pelear la custodia de los chamos. Por otra parte. la chica colombiana ha sido vetada en la radio de los Talibanes y se ha prohibido emitir grabaciones de su música, las mujeres deben mantener cierta distancia con los hombres, incluso en las conversaciones telefónicas… Shakira se ha incomodado con Gerard Piqué, de quien está separada por las fotos donde el jugador del Barcelona se muestra muy acaramelado con su nueva novia, cuando ellos habían acordado no mostrarse en público con sus nuevas conquistas hasta después de un tiempo divorciados. ¿Saben qué? Las dos chicas tienen un gran parecido físico. Particularmente me parece que es una tontería cambiar de pareja por alguien demasiado parecido a su antigua mujer. Casarse de nuevo con la original es casi lo mismo, ¿o no?…

II

- Publicidad -

SÉPALO: Ya pueden adquirir sus entradas para la celebración, el próximo mes de septiembre, de los 50 años de vida artística del gran Oscar D’León en el teatro Teresa Carreño, en Caracas. Serán dos días 16 y 17 la Gala Sinfónica dirigida por el maestro Christian Vásquez, quienes están muy emocionados por este proyecto. Estamos seguros de un reencuentro entre Oscar y los caraqueños y, por supuesto, con sus  muchos seguidores, especialmente de los barquisimetanos,con quienes se siente muy a gusto… CUBA Los problemas de la isla se multiplican cada día que pasa, agravados por la pandemia, que redujo en un 80 por ciento el turismo, mientras miles de migrantes llegan por oleadas a los Estados Unidos, superando las crisis de 1980 y 1994. En lo que va de año unos 178.000 cubanos han sido interceptados por las autoridades intentando llegar a la tierra prometida… NO sabemos si ustedes, caros lectores, recordaron la semana pasada el 45 aniversario del fallecimiento de Elvis Presley, el todavía amado Rey del Rock and Rolls. Sus millones de admiradores, sin embargo, no dejan de visitar la que fue su casa en Tupelo, Mississippi, y recordarlo como si todavía estuviera cantando para ellos.

III

Un informe publicado la semana pasada revela que la Florida está considerado el mejor lugar para un retiro por ser uno de los mejores estados para vivir en cuanto a los atractivos requeridos por quienes piensan residenciarse en la zona, donde los servicios públicos también han mejorado una enormidad en el crecimiento de los ingresos, la calidad de los hospitales y lugares ideales para el ocio. Florida compite con Nueva York, California y Texas, además de una economía cada vez más floreciente… FÚTBOL: es un hecho la retirada del astro brasileño Casemiro de las filas del Real Madrid para emigrar luego hasta las filas del Manchester City. El equipo de Guardiola pagará por su ficha casi 450 millones de euros al Real Madrid. AH, igualmente hay un rumor sobre el posible regreso de Leonel Messi al Barcelona. Amanecerá y veremos.

- Publicidad -

IV

Madame inflación está tocando las puertas del país y parece que no tenemos ni idea como desviarla de su oscura amenaza, según opinan los economistas que piensan que al final de año cerrará en un 95 por ciento. La última vez que vimos un dólar, se cotizaba en 6.95 bolívares en el llamado paralelo.

¡¡¡AUXILIO!!!

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -