Ecoanalítica: Precio del dólar podría alcanzar los 12 bolívares a finales de año #24Ago

-

- Publicidad -

Luis Arturo Bárcenas, economista senior y jefe del staff de Ecoanalítica, aseguró este miércoles que el precio del dólar podría llegar a 12 bolívares al final del año.

“Esto depende de si el gobierno tiene la capacidad de seguir interviniendo en las políticas monetarias“, indicó Bárcenas en una entrevista concedida al circuito radial Éxitos.

- Publicidad -

Explicó que en una economía como la venezolana, lo esperado es que el dólar siga subiendo. “La base monetaria, o cantidad de dinero que emite un Banco Central, se ha duplicado en 8 meses, cosa que no se había visto en mucho y que tiene que ver con las presiones por ajustes salariales y pago de bonificaciones”.

Insistió en que Venezuela, al no estar totalmente dolarizada, cualquier perturbación que genere mayor inflación en bolívares no la afecta directamente, reseñó el portal Monitoreamos.

Cabe recordar que para este miércoles 24 de agosto el precio del dólar estimado por el Banco Central de Venezuela, se ubicó en 6.28 bolívares, mientras que el paralelo se ubicó en 7.80 bolívares.

- Publicidad -

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -