Guaidó: En Venezuela lo único que crece es la desigualdad #24Ago

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, presidente interino, desestimó este miércoles que en Venezuela exista un crecimiento económico, porque a su juicio, «lo único que crece es la desigualdad».

«Las sanciones obligaron a la dictadura ha permitir zonas de distensión económica o burbujas, donde mafias y tribus sacan ventaja y donde la mayoría del país no tiene acceso», expresó Guaidó mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, el mandatario interino manifestó que «la recuperación vendrá con democracia y garantías».

Lea también: #VIDEO Maduro asegura que en el primer semestre de 2022, Venezuela tuvo el crecimiento económico más grande de la región

La afirmación de Guaidó surge luego de que el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, afirmara el martes que estima que la economía del país crezca 18.7% este año.

- Publicidad -

«Venezuela tiene un crecimiento económico récord en la región. 4 trimestres creciendo 2 dígitos. Tenemos un estimado de crecimiento para este año de 18,7%», expresó Ortega, señalando que en el primer trimestre del 2022 la economía creció 17.4%.


El presidente del Banco Central de Venezuela emitió estas declaraciones durante una actividad del Consejo Nacional de Economía Productiva, encabezada por Nicolás Maduro, quien instó a los empresarios e industriales del país a construir una «economía diversificada».

Lea también: Presidente del BCV: Tenemos un estimado de crecimiento para este año de 18,7%

«Quiero que el Consejo Nacional de Economía sea una instancia de consulta, análisis, debate, para poder avanzar hacia esa economía que anhelamos», aseveró Maduro.

“Hoy por hoy podemos decir, luego de haber enfrentado lo más duro de las consecuencias de las medidas y sanciones criminales contra nuestro país, podemos decir que Venezuela ha encontrado su camino de crecimiento y nuevo modelo económico, que ahora nosotros tenemos que ir despuntando”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -