Alfredo Ramos: «Estamos a las puertas de una nueva hiperinflación» #25Ago

-

- Publicidad -

«Estamos nuevamente a las puertas de una hiperinflación como la que tuvimos no hace mucho y otra vez la pobreza, el hambre y la miseria de los venezolanos vuelve a estar presente, producto de las desasertadas políticas y del saqueo de nuestras riquezas por parte de Nicolás Maduro y sus acólitos».

Las anteriores declaraciones pertenecen al dirigente regional de la Causa R, Alfredo Ramos, quien junto al coordinador político de ese partido y secretario del Sindicato Regional de Corpoelec, Oswaldo Méndez, realizaron una rueda de prensa en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del estado Lara para analizar la actual crisis inflacionaria y buscar mecanismos para que los trabajadores y pueblo en general que se ha visto afectados le hagan frente a esta triste situación.

- Publicidad -

«Para Maduro y quienes lo acompañan en el poder, el presupuesto nacional, las reservas internacionales y todo lo que significan las riquezas del país es un botín y no lo ven para solucionar los gravísimos problemas de quienes en estos últimos años han visto no solamente mermados sus ingresos por parte de los trabajadores, sino la desaparición del valor social del empleo y el salario», señaló Ramos.

Dijo el dirigente de la Causa R, que el actual régimen ha utilizado las reservas internacionales y prácticamente ha secado al país de los baluartes económicos importantes para la estabilidad, el crecimiento y para que vengan las inversiones y existan préstamos a nivel internacional, como son las reservas internacionales.

«Maduro apeló a las reservas internacionales para mantener ficticiamente el precio del dólar. Destruyó la industria petrolera, que no está produciendo lo necesario para que las reservas internacionales se mantengan«, dijo el dirigente político de oposición.

- Publicidad -

Por eso -continuó- al no contar con los recursos suficientes para el mantenimiento del precio del dólar, apeló a la devaluación y eso hizo trizas los salarios y los bonos que cancelaron en estos últimos días y acabó con todas las reivindicaciones socioeconómicas que los trabajadores han venido logrando a lo largo de los últimos años.

«Más aún, ahora vemos una decisión ejecutada por el Tribunal Supremo de Justicia, que es el instrumento represivo judicial de Maduro, echar por tierra y dejar si efecto una demanda de nulidad del instructivo de ONAPRE, indicó Alfredo Ramos.

El TSJ -continuó- decide ahora que no existe y por eso anula esta demanda por la inexistencia del instructivo de ONAPRE y además les pone una multa y amenaza a los demandantes porque fueron los propiciadores de las movilizaciones que realizaron los trabajadores, especiamente los del sector público, reclamándoles sus derechos y al final concluyó con que el régimen reconociera el bono vacacional y recreacional para todos los trabajadores del sector público gracias a su movilización.

«Ahora el TSJ dice que ese instructivo es inexistente, pero lo aplica. El instructivo de ONAPRE eliminó una conquista de muchos de años de los trabajadores que era el tabulador de sueldos y salarios, aplanó la tabla y esto trajo como consecuencia la pérdida de los ingresos de los trabajadores del sector público«, dijo Ramos

Por eso -continuó- es la demanda, el reclamo y la lucha, porque hasta ahora los trabajadores han venido observando que durante muchos años todas esas conquistas han sido arrebatadas y delimitadas por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

«Las prestaciones sociales prácticamente se fueron al piso, no sirven absolutamente para nada, cuando antes las mismas eran la garantía para disfrutar de la vejez a través de un retiro digno», apuntó Ramos.

La lucha de los trabajadores debe continuar y por eso nos sumamos al llamado de nuestro coordinador político en el estado Lara y secretario de los trabajadores de Corpoelec en el estado Lara, Oswaldo Méndez, a continuar en la calle ya que ese es el escenario de lucha que tienen los trabajadores para que le respeten sus derechos, dijo Alfredo Ramos al concluir con su intervención.

Por su parte el coordinador regional de la Causa R, Oswaldo Méndez, señaló que ante la situación de incertidumbre que se vive ante la fluctuación de las divisas extranjeras en detrimento de la moneda nacional, que «el Estado ha querido vendernos un aumento salarial que nunca pasó de los 30 dólares y que con esta nueva devaluación, apenas si se ubica en los 17 dólares.

Reiteró las palabras de su compañero de la Causa R, Alfredo Ramos en cuanto a que tanto los beneficios como las prestaciones de los trabajadores venezolanos se pulverizaron y no dejan otra vía que la de la protesta, por lo cual anunció que los trabajadores seguirán tomando las calles y para ello se procederá a la firma de un acta convenio con todos los sindicatos a fin de generar acciones conjuntas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -