BCV inyectó 200 millones de dólares para intentar contener el alza de la divisa #25Ago

-

- Publicidad -

Con la inyección de 200 millones de dólares que acaba de hacer el Banco Central de Venezuela a la banca nacional, está desesperadamente tratando de contener el alza del precio de la moneda estadounidense, que oficialmente fue fijada para la fecha en 7, 1 bolívares mientras el paralelo se situó en 9,19.

Consultado por El Impulso, el doctor Edgar Urbáez, economista, profesional del Derecho y docente universitario, recordó que a través de este medio había advertido que la inyección de dólares a la economía por parte del BCV se debe a una medida de contención al tipo de cambio, que tiende a dispararse sin límite.

- Publicidad -

No es una actividad ordinaria del Banco Central estar interviniendo continuamente en la banca del Estado y privada, pero está utilizando ese mecanismo porque la moneda estadounidense es que la mayormente es utilizada en las operaciones en nuestro país.

Pero, al mismo tiempo las reservas internacionales en dólares son muy bajas, las cuales han sido estimadas en algo así como 1 mil millones; pero la entidad del Estado no ha suministrado información en su página.

Por otra parte, hay una erogación muy grande en el pago de las obligaciones del Estado, sobre todo con los educadores y demás trabajadores del sector educativo, lo cual incrementa la liquidez monetaria.

- Publicidad -

Al aumentar ésta, automáticamente, se eleva la demanda de bienes y servicios. Y, por supuesto, la demanda de bolívares también con la idea de comprar dólares. Todas estas circunstancias contribuyen a que la moneda estadounidense tenga cada día mayor valor

Esta situación. que se vive en este momento. Demuestra, sin duda alguna,  que la política del gobierno venezolano ha fallado rotundamente. Y, evidentemente, el tipo de cambio no ha podido ser contenido, aunque desesperadamente lo haya intentado el Banco Central de Venezuela.

En lenguaje figurado, el pozo del BCV se está secando, comentó el doctor Urbáez, quien dijo que el gobierno no ha podido contener la devaluación del bolívar como se pensó que ocurriría con la última conversión monetaria.

El tipo del cambio del dólar depende de la Reserva Federal de los Estados Unidos por ser la moneda de ese país.

Pero, allá no se ha producido un incremento en el tipo de cambio y lo que pasa es que cuando aumenta su demanda artificialmente, se hace más caro para efectuar cualquier tipo de operaciones, que es precisamente lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -