Diputada Lozano: «Hoy más venezolanos amanecieron en el umbral de pobreza extrema» #25Ago

-

- Publicidad -

Severas dudas sobre los resultados del reciente encuentro del dictador Nicolás Maduro con representantes de Fedecámaras en el Consejo Nacional de Economía Productiva; así como las reuniones sostenidas por estos con sus homólogos colombianos para llegar a cabo la reactivación del comercio binacional, expresa la diputada, Olivia Lozano.

La legisladora de la legítima Asamblea Nacional electa en el 2015, presidenta de la Comisión de Política Exterior y miembro de la Comisión Delegada, Olivia Lozano, manifestó tener severas dudas sobre los resultados positivos de estos encuentros, ante el reciente y creciente deterioro económico y el aumento desmesurado del dólar ocurrido en las últimas horas.

- Publicidad -

«Ayer el Banco Central de Venezuela al servicio de la dictadura devaluó el Bolívar en más del 11,7%, mientras que el dólar paralelo amanece casi en Bs.10; queda claro una vez más que el problema no se soluciona cediendo complacientemente ante un régimen usurpador violador de Derechos Humanos e investigado por crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional«, aseveró la diputada Lozano.

«Hoy 25 de agosto, el salario mínimo mensual que en marzo de este año era de $30, hoy amanece en $15; hoy más venezolanos amanecieron en el umbral de pobreza extrema. ¿Entonces, a quienes beneficia los arreglos con el régimen bajo el supuesto argumento de reactivar la economía?, ¿a quienes beneficia la reactivación del comercio binacional con Colombia?; ¡queda claro que al 95% de los venezolanos no es!, quienes cada vez tienen más cuesta arriba acceder a la canasta básica alimentaria, bienes y servicios», agregó la parlamentaria.

Afirma la legisladora: «Hoy los venezolanos amanecieron más depauperados ante la mirada impávida de los que tratan de aprovechar los acercamientos con un régimen cruento, para capitalizarlo económicamente en desmedro de los venezolanos más vulnerables; tan reprochable y criminal como las acciones del régimen madurista».

- Publicidad -

«Quienes argumentan que la economía se debe anteponer a la política, con el propósito de generar condiciones que favorezcan en desarrollo industrial y el sector de bienes y servicios en procura de satisfacer las necesidades de lo venezolanos, se vuelven a equivocar. En un país donde no existe estado de derecho, ni hay seguridad jurídica; donde se han secuestrado las instituciones y desmantelado el Estado y la República, no hay manera de que ningún acuerdo económico con la dictadura, que acostumbra violentar a su conveniencia las reglas del juego, genere la estabilidad del país y reactive la económica en beneficio del ciudadano común y el desarrollo del país», afirmó la parlamentaria.

Destaca la diputada Lozano, que la única manera de desarrollar un plan económico a corto, mediano y largo plazo, con sentido de permanencia, continuidad y progresividad en el tiempo y con una visión integral y sistémica, es restaurando el estado de derecho, la libertad, la democracia y la seguridad jurídica, a través de elecciones justas y libres, que permitan definir reglas del juego claras, transparentes y honestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -