En Perú detuvieron a más de 100 venezolanos en una fiesta, los liberan y ahora los van a deportar #25Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

Trascendió que la decisión de liberarlos se dio pese a que la Policía les encontró armas de fuego y droga.

- Publicidad -

En una fiesta de una discoteca de San Juan de Lurigancho, Lima detuvieron a unos 200 extranjeros en su mayoría venezolanos el pasado 8 de agosto, portando armas de fuego, también se le incautó drogas; y luego de 12 días detenidos fueron liberados.

Para el asombro de muchos, incluida la prensa local, el grupo de extranjeros, en su mayoría venezolanos fueron liberados en grupos gracias a las gestiones de sus abogados.

Inicialmente se manejó la versión de que los extranjeros serían deportados a sus respectivos países, toda vez que las autoridades peruanas han sido contundentes con las acciones que van a emprender para expulsar a ciudadanos de otras nacionalidades que violen las leyes.

- Publicidad -

Trascendió que la decisión de liberarlos se dio pese a que la Policía les encontró armas de fuego y droga.

Los extranjeros fueron saliendo en grupos de la sede de la Dirincri, situada en la avenida España (Cercado de Lima), tras gestiones de sus abogados, informó Perú 21.

En las afueras de la dependencia policial, los liberados fueron recibidos por sus familiares y amigos.

¿Quiénes quedaron detenidos?

La versión de prensa indicó que solo quedaron detenidas dos personas; una de ellas es una mujer de nacionalidad venezolana.

Mientras que la segunda persona es un sujeto, del cual no aportaron mayores dato. Lo que sí quedó claro es que ambos estarían involucrados en crímenes perpetrados en las ciudades de Ica y Satipo.

Días atrás, el Gobierno anunció que presentará un proyecto de ley al Congreso para aumentar las causales de expulsión del país de los extranjeros que no respeten a la autoridad o cometan faltas o delitos.

Lo que dicen las autoridades

En los últimos días las autoridades peruanas se han pronunciado sobre el particular. El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que ordenó que se inicie -a través del Ministerio del Interior (Mininter)- el programa “Retorno a su paíspara que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú.

Esto incluye a los que tengan antecedentes o que se encuentren en situación migratoria ilegal.

Los medios peruanos manejaron la versión que el Ministerio de Defensa (Mindef) autorizó el viaje de personal militar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a cargo del traslado aéreo de ciudadanos venezolanos que serán expulsados del país.

Para más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -