Intervención del BCV detuvo el alza del dólar paralelo #26Ago

-

- Publicidad -

La intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela tuvo un leve efecto en la cotización del dólar paralelo para la mañana de este viernes 26 de agosto, cuando amaneció con una baja de 1,50%.

Según la cotización paralela de la divisa, EnParaleloVzla, el dólar se negocia para este viernes en la mañana por el orden de los 9,18 bolívares, teniendo una baja de la cotización en comparación con el precio alcanzado ayer, cuando la divisa llegó a establecerse por sobre de los 9,30 bolívares, en promedio.

- Publicidad -

Por su parte, la tasa oficial difundida por el Banco Central de Venezuela amaneció este viernes al alza, por sobre los 7,80 bolívares. Esto, luego de que ayer abriera la jornada en 7,01 bolívares.

Lee también: BCV inyectó 200 millones de dólares para intentar contener el alza de la divisa

Esta leve bajada del dólar responde a la intervención cambiaria del BCV, teniendo en cuenta que le fue inyectado más de 200 millones de dólares a la banca nacional, tratando de contener el alza del precio de la moneda estadounidense.

- Publicidad -

Ante esta situación, el doctor Edgar Urbáez, economista, profesional del Derecho y docente universitario, recordó que la inyección de dólares a la economía por parte del BCV se debe a una medida de contención al tipo de cambio, que tiende a dispararse sin límite.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -