Más de 87 mil fallas eléctricas se han registrado en el país en 2022, según el Comité de Afectados #27Ago

-

- Publicidad -

Un total de 87.178 fallas eléctricas se han registrado en Venezuela en lo que va de año, de acuerdo al Comité de Afectados por Apagones.

Así lo informó la presidenta de este organismo, quien detalló que una de las entidades con mayor afección es el Zulia, con unas 19.810 fallas, seguido por los estados andinos y Nueva Esparta.

- Publicidad -

Desde este observatorio apuntan que la energía eléctrica se ha mantenido con alguna intermitencia en el interior del país, resaltando que las personas pueden estar hasta dos horas sin electricidad. Mientras que en Caracas no se registran apagones, aunque sí es afectada por las fluctuaciones, conocidas también como bajones, y pueden ser varias veces por día, según López.

Lee también: Conseturismo: Reactivación de rutas de cruceros a Venezuela es muy buena noticia

Estas fallas eléctricas “repercute en los usuarios y en su calidad de vida”, al mismo tiempo que afecta también a otros bienes y servicios como el agua, la economía y la recreación, resalta el Comité de Afectados.

- Publicidad -

“No hay luz, no funcionan los puntos de venta y aquí el efectivo es un tema. El confort para los ciudadanos se ha perdido”, agregó la presidenta, quien añadió que “nos preocupa que están arreglando un problema en generación termoeléctrica, pero nosotros tenemos problema en generación hidroeléctrica. Principalmente en el Guri, que aporta el 80% de la electricidad del país”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -