Anuncian regreso a clases para la primera semana de octubre #28Ago

-

- Publicidad -

De acuerdo a la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud de la administración de Maduro, Gabriela Jiménez Ramírez, el año escolar 2022-2023 iniciará entre el 5 y el 12 de octubre en todos los centros educativos del país.

Esta información la reveló durante una entrevista transmitida por VTV, donde destacó que las inscripciones y preparación del proceso educativo se efectuarán en septiembre, aunque no precisó la fecha exacta.

- Publicidad -

Es importante señalar que en un principio la ministra de Educación, Yelitze Santaella, manejaba una fecha más cercana, tomando en cuenta que la mayoría de los estudiantes salieron de vacaciones a mediados de julio.

“Nosotros tenemos pensado que entre el 15 y 20 de septiembre estamos retomando las clases en todas las instituciones”, afirmó el 5 de agosto.

Lee también: Santaella: Clases iniciarán entre el 15 y el 20 de septiembre en Venezuela

- Publicidad -

Sin embargo, para el gremio docente es inviable regresar en septiembre luego del conflicto generado por el pago de su bono vacacional, donde han señalado que esperan regresar a las aulas de clases el 16 de octubre, teniendo en cuenta los días que permanecieron en las calles protestando por dicho bono y el respeto a su contratación colectiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -