Benedetti se reunió con funcionarios de la administración de Maduro #30Ago

-

- Publicidad -

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sostuvo este martes 30 de agosto encuentros con diferentes funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, como parte de la agenda del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario difundió fotografías acompañado de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Maduro, señalando que tras el encuentro ambos ratificaron «la hermandad y el interés» de progresivamente normalizar la unión entre Colombia y Venezuela.

- Publicidad -

Así mismo. Benedetti sostuvo un encuentro con Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, en el que conversaron sobre el «compromiso de avanzar en una agenda conjunta y establecer un cronograma de trabajo de interés común entre dos parlamentos amigos».

Con el Ministro del Poder Popular de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, también se reunió, al igual que con el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, acordando «restablecer la confianza y el respeto mutuo».

Cabe resaltar que en horas de la tarde del lunes, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien le presentó las cartas credenciales que lo acreditan como autoridad diplomática en el país.

- Publicidad -

En un video difundido por el canal del Estado, se observa el momento del encuentro entre el embajador colombiano y Maduro, quienes estrechan sus manos e intercambian palabras.

Esta acción formaliza el restablecimiento de las relaciones bilaterales interrumpidas en 2019.

Lea también: Armando Benedetti tomó posesión como Embajador de Colombia en Venezuela

La designación de Armando Benedetti, periodista de profesión nacido en Barranquilla, se oficializó el 11 de agosto en voz del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien encomendó la misión prioritaria de “restablecer la institucionalidad que existía décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”.

Previo a su llegada a Venezuela, ocurrida este domingo 28 de agosto, el diplomático colombiano reiteró que trabajará “por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones que jamás debió ocurrir”.

Lea también: Armando Benedetti: Yo no vengo a manipular ni a dejarme manipular por Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -