Docentes de Venezuela piden que se reparen las instituciones antes del reinicio de clases #30Ago

-

- Publicidad -

Orlando Alzurupresidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), hizo un llamado a las autoridades para que atiendan las infraestructuras de las instituciones de Venezuela, para que de esta manera los estudiantes puedan retornar a las clases en el mes de octubre y encontrarse con unas aulas en buenas condiciones.

“No va alcanzar el tiempo para arreglar todos los centros educativos, ¿por qué? porque fue mucha negligencia haber dejado llegar los centros educativos en el estado deplorable en el que se encontraba más de 60 % de los mismos», comentó.

- Publicidad -

Asimismo, recordó que la situación de la pandemia también afectó a las instituciones académicas del país, ya que al estar desoladas, los vándalos aprovecharon para entrar en muchas de ellas para hurtar y dañar las instalaciones.

Pese a sentir que todo está en contra para el gremio de docentes de cara a este retorno a las aulas, Alzuru espera que las autoridades del país puedan fijarse en esta difícil situación para solucionar los diversos problemas que aquejan los profesores y alumnos de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -