A partir de septiembre iniciarán procesos de regularización de migrantes venezolanos en Ecuador #31Ago

-

- Publicidad -

En Ecuador se iniciará este jueves 1ero de septiembre un proceso de regularización de migrantes venezolanos, quienes habitan en este país desde hace años, producto de la migración forzada. La información sobre este proceso fue dada por el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín.

El diplomático indicó que en la primera fase del programa «buscamos regularizar a cerca de 350.000 (…) Son ciudadanos venezolanos que hayan entrado por puestos de control ordenados, regulados».

- Publicidad -

Asimismo, se conoció que en una siguiente ronda, la cancillería de Ecuador atenderá los casos de venezolanos que ingresaron a este país por pasos irregulares, donde se estima que Quito albergue a unos 513.000 migrantes venezolanos. «La idea es generar una amnistía hacia la migración», sumó el canciller, quien no precisó la duración de cada fase,

Holguín también indicó que el proceso de regularización de migrantes venezolanos permitirá «filtrar a ciudadanos que no cumplan con los requisitos para permanecer en nuestro país«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -