#COLUMNA El rincón de los miércoles #31Ago

-

- Publicidad -

Las desigualdades es un tema de palpitante actualidad en nuestra América Latina, un fenómeno social relativamente nuevo y fácil de detectar en una sociedad donde la política tiene  mucho que ver con un comportamiento de la población, la mayoría afectada por un drama protagonizado por ricos, pobres y políticos que luchan por un lugar preferencial en los dos primeros grupos. La crisis económica en la mayoría de nuestros países se asocian con la aparición de algunos gobiernos que han logrado crear un ambiente propicio para dividir la sociedad entre ricos y pobres, con apoyos de grupos políticos,militantes de organizaciones ideológicas que sustituyen a los partidos tradicionales. Gracias a esa tendencia se alimenta de una manera brutal las desigualdades cuando la lucha de clases alimenta odios entre los que más tienen y los más vulnerables, dominados estos últimos por quienes buscan crear  divisiones que permitan crear un nuevo orden político con fines inconfesables.

II

- Publicidad -

CASEMIRO: El jugador brasileño, se llama en realidad Carlos Henrique, se despidió del  Real Madrid dejando como recuerdo una gran historia de 18 títulos, 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 supercopas de Europa,3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Ha participado en más de 500 partidos, incluyendo 63 con la selección brasileña con la cual conquistó la Copa América en el 2019. ¿Por qué se va Casemiro?  Por él, Manchester ha pagado una millonada y firma por cuatro temporadas más antes de retirarse… MUNDIAL: Si piensan ir al Mundial recuerden que hasta la fecha, los aficionados de Catar, Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Inglaterra, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Gales, son los países los mejores compradores de entradas para la máxima competencia del fútbol en el mundo… SÉPALO: Esta semana estrenan en Miami una película que cuenta la vida del cantante José Feliciano, de grata recordación en Venezuela. Emilio y su esposa Gloria Stefan son los productores del film… Los vuelos entre Venezuela y Colombia podrían reanudarse el próximo mes de octubre, Ambos Presidentes estarán presentes en la frontera para el día señalado. Por cierto que el Presidente Gustavo Petro fue muy felicitado por el gobierno comunista de China y acordó reencontrarse nuevamente en un acto de reinicio de la relación colombiana con el país asiático…….

III

Mientras más de medio mundo muestra su desacuerdo con la invasión de Rusia a Ucrania, y lamenta la brutal represión contra un valiente pueblo, en la lejana Venezuela hacen fiesta para celebrar la próxima llegada de más de 400 alegres turistas del país invasor con  destino a la isla de Margarita y, posiblemente, las hermosas playas del estado Falcón. Así lo anunciaron la semana pasada sin mencionar que, al mismo tiempo, se estaban cumpliendo más de seis meses de la desigual guerra entre Rusia y Ucrania, que suma ya miles de víctimas, aunque usted no lo crea.

- Publicidad -

IV

ANIVERSARIO: El pasado lunes se cumplieron 75 años del trágico fallecimiento de Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, uno de los más famosos representantes de la España Taurina, uno de los grandes toreros de la historia, Murió en Linares, víctima de la ferocidad de Islero, un Miura al que Manolete, así le llamaban, hizo por él cuando intentaba una concluir su faena. El diestro había nacido en Córdoba y en una oportunidad  actuó en Venezuela donde su arte era muy apreciado por los aficionados. En el cartel de esa tarde alternaba con Luis Miguel Dominguin y Guitanillo de Triana lidiando una corrida de Miura.

V

SÉPALO: Las Naciones Unidas estiman en 6 millones 800 mil venezolanos  entre migrantes y refugiados que se encuentran en estos momento repartidos en diferentes países, pero aquí, el gobierno asegura que unos 29 mil ya han  regresado. Solo en Colombia viven 2.48 millones, de los cuales más de la mitad han manifestado quedarse indefinidamente hasta que la situación venezolana mejore. Un último lote de 150  llegó la semana pasada  a Nueva York procedente de Texas.

VI

El mundo ha recordado en estas fechas un suceso inolvidable: el trágico fallecimiento de Diana Spencer, o mejor dicho, la Princesa Diana, quien fuera esposa del Príncipe de Gales y futuro Rey de Inglaterra. La  reina de corazones, como la llamaban, se ganó, no solamente a los ciudadanos de su país, también a los que vieron en ella una mujer de una gran sencillez, capaz de enamorar, en el buen sentido de la palabra, a los admiradores de su increíble belleza y personalidad, desafiando la mayoría de lo que pudieron ser sus deberes como futura reina consorte.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -