INAC suspendió el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad #31Ago

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este miércoles 31 de agosto la suspensión del registro de bioseguridad obligatorio para pasajeros, con la finalidad de «facilitar» el ingreso al territorio venezolano.

De igual forma, aclaró que se mantienen los esquemas de vacunación completa y pruebas PCR negativas para acceder a Venezuela.

- Publicidad -

En un comunicado difundido en su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que a partir de este 31 de agosto “queda sin efecto el registro y presentación del Pase Viajero de Bioseguridad (Sistema Automatizado Biocheck)”, con el objetivo de facilitar los protocolos de ingreso al territorio nacional para la prevención y atención del COVID-19.

“En este sentido, el pasajero al momento de su chequeo en origen debe presentar únicamente el esquema de vacunación completo y/o prueba PCR-RT con resultado negativo. A su arribo a Venezuela, deberá acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias,” destacó el anunció.

El “Pase Viajero de Bioseguridad” duro un mes, fue implementado el pasado 1 de agosto para que los viajeros que deseaban ingresar a Venezuela se registraran en la plataforma.

- Publicidad -

Por otra parte, el INAC exhortó a las aerolíneas del país a dar fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, establecidos por las autoridades para «resguardar el orden y el bienestar del pueblo venezolano».

Es importante recordar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el pasado 12 de julio que puso en marcha un sistema automatizado llamado «Pase Viajero de Bioseguridad» con el fin de «poder hacer una validación electrónica del esquema de vacunación que los pasajeros».

Lea también: INAC implementará «Pase Viajero de Bioseguridad» obligatorio a partir de agosto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -