Sociedad Anticancerosa del estado Lara llevó a cabo jornada de vacunación contra el VPH #1Sep

-

- Publicidad -

Este jueves 1 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara, una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La doctora Isabel Torres ofreció detalles de la jornada a El Impulso, donde detalló que al menos 100 personas fueron atendidas.

- Publicidad -

«Estuvimos desde las 7:00 de la mañana atendiendo pacientes, como parte de la campaña prevención del Virus del Papiloma Humano con la vacuna», declaró.

Indicó que la jornada se efectuó solo por este jueves, en el contexto del 70 aniversario de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara.

«Atendimos a más de 100 pacientes, entre ellas vacunadas y aquellas que les realizó el control ginecológico completo, todo con la colaboración de 6 especialistas de la institución», añadió, destacando que el costo de la vacuna fue accesible.

- Publicidad -

Incremento de casos de VPH en Lara

Por otra parte, la especialista destacó que en el estado Lara se han incrementado los casos del Virus del Papiloma Humano en el último año.

«Desde hace 1 año hemos visto un aumento exagerado de casos del VPH y cáncer de cuello uterino y por eso la inquietud de nosotros para la colocación de la vacuna. Son más de 200 tipos de VPH y 40 de estos afectan el área ginecológica de la mujer, es por eso que vemos diferentes manifestaciones clínicas del virus, entre ellas las verrugas causadas por el virus 6 y 11 y lo mas maligno cáncer de cuello uterino causado con el VPH tipo 16 y 18», puntualizó.

«Tanto hombres como mujeres se ven afectados pero la mujer tiene grandes riesgos, ya que pueden contraer cáncer de cuello uterino y el virus acompaña este cáncer», dijo.

Ante esta situación hizo un llamado a la prevención y control de este virus. «Lo ideal es protegerse contra el virus, si tiene VPH puede vacunarse aun teniendo el virus activo. Si bien existe un tratamiento local en el cuello del uterino de la mujer, el virus luego de contraerse no se quita de la sangre, se controla, se trata pero no se cura», concluyó, al agregar que la vacuna contra el VPH se debe aplicar desde los 9 años en adelante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -