#InfografíaIMP Verstappen regresa a casa para el GP de Holanda de la Fórmula 1 #2Sep

-

- Publicidad -

El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, regresa a casa ante su Ejército Naranja de aficionados para el Gran Premio de Holanda el fin de semana, acechando otro título mundial y con un nombramiento diferente ya en su poder.

El Ejército Naranja lo animó durante un frustrante viernes en las primeras dos sesiones de prácticas para el GO holandés.

- Publicidad -

Una falla en la caja de cambios limitó al campeón mundial a siete vueltas en la primera sesión, cuando una grúa retiró su Red Bull de la pista de Zandvoort, y se ubicó solo octavo en la segunda carrera.

Pero cada vez que pasaba la línea de salida y meta, el holandés, que busca su cuarta victoria consecutiva, recibía el estruendoso apoyo de los fanáticos.

Verstappen, de 24 años, se sorprendió de ser nombrado oficial de la Orden de Orange-Nassau, un mérito de alto rango de la familia real holandesa.

- Publicidad -

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, felicitó a Verstappen con un mensaje de radio al comienzo de la primera sesión de práctica.

“No estamos muy seguros de cómo llamarlo, Sir Max, Lord Max o Super Max”, dijo Horner.

Verstappen se rio y respondió “puedes llamarme simplemente Max”, pero siete vueltas más tarde se detuvo en la pista por el problema en la caja de cambios. Verstappen observó el resto de la primera sesión desde el garaje del equipo mientras reparaban su caja de cambios.

El piloto George Russell, de Mercedes, lideró la sesión por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con Verstappen en el 19no puesto.

Charles Leclerc se llevó la segunda sesión de práctica sobre su compañero en Ferrari, Carlos Sainz Jr., y con Hamilton en tercero.

“Es decir, ya fue increíble el año pasado”, dijo Verstappen. “Ambiente increíble, habrá mucho naranja alrededor, así que espero con ansias el fin de semana”.

Incluso a 330 kilómetros por hora (205 mph) con un casco de carrera, Verstappen aún se enfrenta a la horda naranja.

“Uno ve a las personas frente a uno, viviendo una pequeña fiesta”, dijo. “Cuando uno conduce también le están animando, y solo voy a tratar de disfrutarlo”.

Sin embargo, al ejército de Verstappen le gusta encender bengalas, y el espeso humo naranja que se eleva sobre las pistas ha sido una preocupación.

“Tal vez demasiadas bengalas a veces. Se estaba poniendo un poco maloliente en el auto”, dijo el piloto Mick Schumacher, de Haas. “Y la visibilidad estaba disminuyendo”.

Cuando Verstappen ganó en Zandvoort el año pasado, luchó por recuperar el liderato del título de manos de Hamilton.

Este año, Verstappen lidera a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, por 93 puntos y al cada vez más desanimado Leclerc de Ferrari por 98. Hamilton ni siquiera ha ganado una carrera y está 138 puntos detrás de Verstappen en el sexto sitio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -