ONG registró 50 ataques contra defensores de DDHH durante julio #2Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

En total, la data de su registro indica que durante el año se han producido 264 ataques contra defensores de derechos humanos, lo que respalda la denuncia de que hay una política en contra del espacio cívico en el país

- Publicidad -

La ONG Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) registró 50 ataques e incidentes de seguridad contra defensores de derechos humanos durante el mes de julio, según informó la directora de la organización, Marianna Romero.

Estas cifras marcan un incremento frente al mes pasado, puesto que en junio se registraron 43 hechos de este tipo contra defensores de derechos humanos.

De acuerdo con Romero, se trata de un «endurecimiento» en la criminalización a la defensa de los derechos humanos en el país y que quienes trabajan en esta área encuentran un entorno cada vez más hostil y antidemocrático.

- Publicidad -

«El mes de julio reflejó un recrudecimiento en la criminalización al derecho de defender, promover o exigir DD.HH. Estos ataques evidencian cómo el entorno para el ejercicio de la defensa de derechos humanos es cada día más hostil y más adverso, en la medida en que el Estado continúa profundizando esta política y cercenando el espacio cívico y democrático», denunció en declaraciones a EFE.

De estos 50 casos, 26 fueron situaciones de estigmatización, 10 de intimidación y hostigamiento, nueve de amenazas, se produjeron dos detenciones arbitrarias, dos judicializaciones y un ataque contra la integridad personal.

En total, la data de su registro indica que durante el año se han producido 264 ataques contra defensores de derechos humanos, lo que respalda la denuncia de que hay una política en contra del espacio cívico en el país.

Según la ONG, los funcionarios del Estado fueron los principales responsables de estos ataques, especialmente en el caso de los actos de estigmatización. El medio de ataque más usado fue a través de plataformas comunicacionales bajo control del gobierno chavista, afines al partido del réigmen, el Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv).

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -