Machado solicitó ante la CIDH el derecho para que los migrantes venezolanos puedan votar #3Sep

-

- Publicidad -

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el reconocimiento y la validez internacional del derecho al voto de los venezolanos en el exterior para que puedan participar en comicios, sin importar en lugar donde estén.

«Hemos solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos humanos el reconocimiento formal y validez internacional de todos los derechos políticos de los venezolanos, incluyendo el derecho a votar como un derecho humano fundamental, capaz de ser protegido por aquellos Estados que forman parte de la comunidad democrática», explicó la dirigente mediante un video compartido en sus redes sociales.

- Publicidad -

Cabe destacar que esta iniciativa surgió tras tomar en consideración que la oposición venezolana está organizando unas elecciones primarias en el país, es por ende, que María Corina Machado intenta buscar los mecanismos para que los migrantes venezolanos puedan sufragar en estos comicios y en los venideros a nivel nacional.

Machado también hizo la solicitud a través de un documento en el que instó a la CIDH a «declarar existentes y en pleno rigor los derechos políticos de los venezolanos que se encuentran como migrantes y refugiados, involuntaria y forzadamente, fuera del territorio venezolano».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cirujanos en EEUU trasplantan riñón de cerdo a persona viva

Médicos en Boston anunciaron este jueves que han trasplantado el riñón genéticamente modificado de un cerdo a un paciente de 62 años. El Hospital General de Massachusetts dijo que es el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Anteriormente, se había trasplantado riñones de cerdo a donantes con muerte cerebral. Por otra parte, dos hombres recibieron corazones de cerdos, pero los dos murieron en pocos meses.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -