Explosión en Residencias Palmeras cobró la vida de madre e hija #5Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: Correo del Caroní

Al menos dos personas, de las 12 heridas, han fallecido luego de la trágica explosión en el conjunto residencial Palmeras, en Puerto Ordaz, ocurrida el pasado 28 de agosto.

- Publicidad -

Familiares confirmaron que la madrugada del 4 de septiembre murió Rosana Campos, de 33 años. Era hija de Luisa Campos, otra de las víctimas fatales que dejó la explosión por presunta fuga de gas en el apartamento donde residían.

Rosana Campos sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 80 % del cuerpo y traumatismo toracoabdominal cerrado. Estaba recluida con pronóstico reservado en la Unidad de Quemados del hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, junto con otros tres heridos.

Entre ellos estaba su madre Luisa Campos, de 67 años, quien presentó quemaduras de tercer grado en 70 % del cuerpo y traumatismo cerrado. Falleció la noche del 31 de agosto.

- Publicidad -

Se conoció que el hijo de Rosana Campos también resultó lesionado, y es otro de los pacientes recluidos en Ciudad Bolívar.

Las investigaciones sobre las causas que originaron la explosión continúan. Actualmente se mantienen deshabitadas dos torres afectadas, la torre 1 (donde se originó la explosión) y la 5. Para rehabitar los apartamentos se requiere hacer un apuntalamiento en ambos edificios, para lo que esperan apoyo del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

En total son 48 familias de ambas torres las que debieron desalojar y buscar alojamiento en casas de familiares, amigos o alquilar un anexo.

Otras explosiones

Durante agosto ocurrieron tres explosiones que se atribuyen a presuntas fugas de gas.

El primero fue el 15 de agosto en un local de comida del Centro Comercial Babilonia, sin víctimas; el 28 de agosto en Residencias Palmeras y el 31 de agosto en un apartamento de la torre 6 de Terrazas del Aluminio. En este último hubo una mujer herida con quemaduras, pero no de gravedad.

Bomberos insisten en llamar la atención de la ciudadanía para detectar deflagraciones y no usar cilindros de gas en apartamentos. Por otra parte, ciudadanos también piden que investigue a Bolívar Gas estadal, responsable del suministro del servicio.

Más información en: Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -