#FOTOS Feria Internacional de Tintorero muestra su color, artesanía y cultura larense #5Sep

-

- Publicidad -

El pasado viernes 2 de septiembre se dio inicio a la Feria Internacional de Tintorero en el municipio Jiménez, en su edición 29.

Son más de 120 expositores provenientes de 18 estados que dicen presente en Tintorero, en sus diferentes expresiones de gastronomía, vidrio, barro, cuero, tela, madera, papel e hilo.

- Publicidad -

«Aquí tenemos los mejores expositores del país, demostrando a todos que somos una Lara potencia», señaló el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, al visitar los stand en la aldea artesanal de Tintorero.

En el evento se presentaron 9 candidatas, de las cuales una será seleccionada para representar la Feria de Tintorero, expresó José Sarmiento, integrante del comité organizador.

Esta 29 edición representa una tradición para todos los larenses, «es esperada porque mostramos a los turistas lo que hacemos con las manos» dijo José Reyes, especialista en cuero.

- Publicidad -

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, señaló: «primera vez que vengo a estas ferias y quedé admirada por sus potenciales, sus piezas hechas a mano. Vengan a Lara, aquí está lo bueno».

La casona amarilla agrupa los expositores estadales y la rosada los nacionales, «nosotros mismos coordinamos la ubicación de cada puesto, según el material a exhibir», informó Carlos Rivero.

Los 9 días de ferias tendrán presentaciones musicales desde las 8 de la noche, entre ellos Grupo Banda, Wuará Dinamic Show, Los Capri de Venezuela, Brigitte Brasa, «los invitamos asistir a la vigésima novena Feria de Tintorero y seguidamente tendremos la de Barquisimeto, somos un estado musical y artesanal para el mundo entero. Le brindamos total seguridad y la mejor atención», culminó Pereira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -