#VIDEO En estas condiciones se encuentra actualmente el Parque Zoológico y Botánico Bararida #5Sep

-

- Publicidad -

Juan Rodríguez, Director del Parque Zoológico y Botánico Bararida ofreció un balance este lunes 5 de septiembre sobre las condiciones actuales de este lugar turístico y emblemático para los larenses. En una rueda de prensa, mencionó que el parque cuenta actualmente con más de 3.050 animales, los cuales reciben una atención especial para mantenerlos sanos y en óptimas condiciones.

«Tenemos más de 3.050 animales distribuidos en diferentes especies, hay animales muy emblemáticos, algunos son protegidos como los Monos Arañas, los Caimanes del Orinoco y Los Cóndor», comentó Rodríguez.

- Publicidad -

Asimismo, mencionó que el Bararida es uno de los pocos parques zoológicos de Venezuela que han logrado la reproducción de diferentes especies. «Estamos retomando que el Bararida sea ícono en manera reproductiva e intercambio de especie«, acotó.

Con respecto al nuevo paseo para los Manatí, mencionó que todavía están en trabajados de culminación, para poder hacer el cambio de piscina para estos animales. Sin embargo, aclaró que llevará tiempo, pues es una tarea «delicada«.

«El paseo del Manatí está abierta en su área original, pero tenemos un nuevo paseo que está casi listo, se está solventando detalles eléctricos, se espera que este año tengamos al menos a 1 manatí en esa nueva área. Es muy delicado, estamos evaluando a cuál de los 6 manatís que tenemos se traslade hacia esa nueva piscina», sumó el Director.

- Publicidad -

Con respecto a la alimentación que reciben los animales, mencionó que en el zoológico gastan más de 1.200 kilos en alimentos al día. «Nuestros trabajadores traen el alimento constantemente para atender a todas nuestras especies», sumó.

Con respecto a las especulaciones que han surgido referentes a la mala alimentación de algunos animales, detalló que con la pandemia mermó el proceso regular de la alimentación en el parque, sin embargo, acotó que esto no afectó gravemente a los animales. De hecho, Rodríguez informó que se está trabajando en un plan de rehabilitación con dietas específicas para los animales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -