Liz Truss se convierte en la nueva primera ministra de Gran Bretaña después de reunirse con la reina Isabel II #6Sep

-

- Publicidad -

Liz Truss se convirtió el martes en primera ministra del Reino Unido e inmediatamente enfrentó la enorme tarea que tenía por delante en medio de una creciente presión para frenar los precios en alza, aliviar los disturbios laborales y arreglar un sistema de salud agobiado por largas listas de espera y escasez de personal.

En la parte superior de su bandeja de entrada está la crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania, que amenaza con llevar las facturas de energía a niveles inasequibles, cerrar negocios y dejar a las personas más pobres del país temblando en casas heladas este invierno.

- Publicidad -

Truss, que se negó a explicar su estrategia energética durante la campaña de dos meses para suceder a Boris Johnson, ahora planea limitar las facturas de energía a un costo para los contribuyentes de hasta 100.000 millones de libras (116.000 millones de dólares), informaron el martes los medios de comunicación británicos. Se espera que revele su plan el jueves.

Lee también: Hombre roba avioneta y amenaza con estrellarla en Mississippi 

“Debes saber sobre la crisis del costo de vida en Inglaterra, que es bastante mala en este momento”, dijo Rebecca Macdougal, de 55 años, que trabaja en la aplicación de la ley, frente a las Casas del Parlamento.

- Publicidad -

“Ella está haciendo promesas para eso, ya que dice que va a cumplir, cumplir, cumplir”, dijo. “Pero veremos, con suerte, que en las próximas semanas habrá algunos anuncios que ayudarán a la persona trabajadora normal”.

Truss asumió el cargo el martes por la tarde en el castillo de Balmoral en Escocia, cuando la reina Isabel II le pidió formalmente que formara un nuevo gobierno en una ceremonia cuidadosamente coreografiada dictada por siglos de tradición. Johnson, quien anunció su intención de renunciar hace dos meses, renunció formalmente durante su propia audiencia con la reina poco tiempo antes.

Fue la primera vez en los 70 años de reinado de la reina que el traspaso del poder tuvo lugar en Balmoral, en lugar del Palacio de Buckingham en Londres. La ceremonia se trasladó a Escocia para brindar certeza sobre el cronograma porque la reina de 96 años ha experimentado problemas para moverse que han obligado a los funcionarios del palacio a tomar decisiones sobre su viaje día a día.

Truss, de 47 años, asumió el cargo un día después de que el gobernante Partido Conservador la eligiera como su líder en una elección en la que los 172.000 miembros del partido que pagaban cuotas eran los únicos votantes. Como líder del partido, Truss se convirtió automáticamente en primer ministro sin necesidad de elecciones generales porque los conservadores aún tienen la mayoría en la Cámara de los Comunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -