#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Tony Robbins, Gurú de la Autoayuda (Parte I) #6Sep

-

- Publicidad -

«El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y el placer te usen a ti. Si haces eso, tendrás el control de tu vida. Si no, la vida te controlará a ti”
Tony Robbins

Robbins, compartió lo que él llama el consejo de negocios más importante que les da a sus clientes, algo que él mismo se ha vuelto experto en seguir. » Siempre hay dos negocios en los que se encuentran y el negocio en el que se está convirtiendo. Si solo administras el negocio en el que se encuentra, será eliminado por una nueva tecnología o una nueva competencia. Pero si está administrando constantemente esos dos negocios, no tendrás que renunciar o pivotar, porque siempre estás haciendo algo para innovar, cambiar o mejorar»

- Publicidad -

Este comentario me recuerda a mi padre, Andrés Blas Olivo, quien, sin contar con una biblioteca o librería en su pueblo pobre de 500 habitantes, donde las vacas paseaban por la calle principal frente a la iglesia libremente. Quien nunca leyó ni escuchó a Tony Robbins o a alguien como él. Siempre
me decía que anualmente había que desarrollar un producto nuevo en el sector donde te encontrarás. Tanto es así, que Pastas Capri ha sido siempre reconocida como la empresa de mayor variedad de productos, los cuales tenían un flujo de dinero positivo y en muchas ocasiones en pequeña escala, son los que han ayudado a la empresa a sobrellevar momentos económicamente difíciles.

«Transpira tanta confianza que, sin siquiera decir las palabras, está relatando eso. ‘Creo en ti. Tienes el potencial para sobresalir’. Así que empiezas a creerlo», dijo Mike O’Brien, ganador de una medalla de Oro. en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984. Finalmente puso a Robbins en el mapa. Su presencia física y su comportamiento intenso impactaron a O’Brien.

La confianza es fundamentalmente el producto que Robbins ha estado vendiendo y constantemente encontrando nuevas formas de reenvasar. A lo largo de los años, su mantra ha sido cortado y desmenuzado, con el mismo mensaje básico: cambia tu estado mental para que te sientas seguro, incluso si no tienes idea de qué diablos estás haciendo.

- Publicidad -

Ese mensaje ha atraído a los grandes emprendedores que le pagan la asombrosa cantidad de $1 millón al año por entrenamiento personal.

Cuando Tony Robbins trabaja con alguien que le emociona quiere invertir tiempo y energía con él, e incluso quiere invertir su dinero.

Definitivamente, todo el negocio de Robbins se basa en su insistencia en que cualquiera puede aprender a tener confianza.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -