Venezuela gana y avanza a los cuartos de final de la AmeriCup 2022 #6Sep

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela en baloncesto derrotó 74-80 a México en la AmeriCup 2022, victoria que le otorgó el pase a los cuartos de final de este torneo, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad brasileña de Recife.

En este encuentro ante México, la figura del partido fue José Materán con 19 puntos, tres rebotes y dos asistencias, seguido por José Ascanio con 17 tantos, seis rebotes y una asistencia.

- Publicidad -

Lee también: Tiafoe eliminó a Nadal del US Open y le cortó racha de 22 victorias seguidas en Grand Slams

Con este resultado Venezuela se mantiene en el segundo lugar con dos victorias y una derrota, asegurando así su pase a la siguiente ronda, aunque la Vinotinto tiene un partido pendiente ante Estados Unidos, duelo que se suspendió el día domingo por una intensa lluvia que puso al descubierto unas grandes goteras en el coliseo e impidió la continuidad del mismo, cuando Estados Unidos ganaba 48-21 en el segundo cuarto.

Por el lado de México la figura del partido fue Gael Bonilla, quien marcó 15 puntos, consiguió siete rebotes y brindó cuatro asistencias.

- Publicidad -

Venezuela volverá al tabloncillo del Geraldão Arena hoy para concluir el duelo ante Estados Unidos a partir de las 2:10 p.m. mientras que los cuartos de final comenzarán el día jueves 8 de septiembre, y al terminar la fase de grupos, se conocerá el rival de la selección nacional.

https://twitter.com/FVBbasketball/status/1566867654073270272?s=20&t=tUnibhKVyt2Ic0bx2LON5g

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -