#VIDEO «Tenemos el objetivo de clasificar a la final», el Deportivo Lara se enfrentará al Caracas F.C por la semifinal de la Liga Futve Femenina #6Sep

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara tiene un objetivo claro: clasificar a la final de la Liga Futve Femenina. Para eso, deberán enfrentar este miércoles 7 de septiembre al Caracas F.C en la capital de Venezuela, en lo que será el partido de ida de las semifinales. Es por eso que este martes 6 de septiembre culminaron su último entrenamiento en el Farid Richa de Barquisimeto, antes de viajar para emprender este nuevo reto futbolístico.

Dayana Frías, Directora Técnica del Deportivo Lara, conversó con El Impulso y mencionó que entre las jugadoras abunda la concentración y la alegría, un factor que considera «determinante», tomando en consideración que el Depor es un conjunto repleto de jugadoras jóvenes, las cuales tienen mucho ánimo y talento.

- Publicidad -

«Venimos trabajando con las canteras, tenemos jugadoras de 16 años, quienes van asumiendo responsabilidades. Así irán creciendo«, precisó Dayana Frías.

Asimismo, comentó que el Caracas F.C es un rival bastante fuerte, ya que siempre están en la pelea de los torneos nacionales. «Cuentan con un gran director técnico, que es bastante analítico y táctico«, comentó. Pese a este reconocimiento, la estratega del conjunto crepuscular aseveró que irán a la capital a dar la pelea con la convicción de plasmar lo mejor de su fútbol dentro del campo.

Por otra parte, la delantera y capitana del Deportivo Lara, Micheel Baldallo, aseguró que el grupo está optimista de cara a este enfrentamiento, pues han dejado claro durante el torneo regular que tienen las cualidades necesarias para soñar con el campeonato de la Liga.

- Publicidad -

Baldallo, quien lidera dentro y fuera del campo al equipo, vaticinó un enfrentamiento disputado contra el Caracas, un rival al cual le tiene respeto pero no temor: «Hay respeto de parte y parte, pero confiamos en nuestro fútbol (…) tenemos el objetivo de clasificar a la final«.

Otra de las protagonistas del equipo crepuscular es Liseth Cirilo, la delantera que se vistió de «heroína» contra el Monagas para darle la clasificación al Depor a estas semifinales. Sobre aquel importante gol, comentó: «Yo misma me dije que podía ser grande y lo pude hacer gracias a Dios. Muy alegre y feliz, tanto individual como colectivamente«.

Ahora, Cirilo está enfocada en seguir aportando al equipo para que puedan darse los objetivos planteados previamente: «Espero seguir aportando con goles o asistencia, somos todas las que podemos aportar para el equipo. Tenemos mucha responsabilidad y compromiso para dar lo mejor de nosotras».

Es importante mencionar que el partido de vuelta de estas semifinales se disputará el domingo 11 de septiembre en el estadio Farid Richa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -