Gobernador Adolfo Pereira. «Aeropuerto Internacional Jacinto Lara ha movilizado más 50000 pasajeros en lo que va de año» #7Sep

-

- Publicidad -

El mandatario regional hizo el anuncio durante un recorrido de inspección realizado en las instalaciones del terminal aéreo en compañía del director del aeropuerto, Iván Padrón y la directora de Turismo, Stefany Ferri. Igualmente se anunció la pronta entrada en servicio de la línea aérea Rutaca con el llamado «Vuelo Madrugador» a partir del 18 de octubre del año en curso.

«Más de 50000 pasajeros han entrado y salido por el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto y además se han realizado más de 2100 operaciones con arribo de vuelos comerciales de tipo privado tanto nacionales como internacionales«, aseguró el mandatario regional.

- Publicidad -

Entre otros, señaló que también se han hecho mejoras en los sistemas de las bandas transportadoras de equipaje, lo cual brindará más comodidad a los usuarios de las diferentes aerolíneas que hacen vida en ese terminal aéreo. «Ahora cuenta el aeropuerto con una línea de descarga de maletas que van directamente al compartimiento de carga de los aviones«.

Además se procedió a la rehabilitación de la pista de aterrizaje, a la cual se le realizó esta semana mantenimiento con químicos especiales para evitar el efecto causado por las aeronaves durante el aterrizaje y despegue, ya que esa acción produce una película sobre el pavimento que si no se trata preventivamente es un riesgo y además, esa es una exigencia del Instituto Aeronáutico Civil de Venezuela, señaló Pereira a la vez que acotó que ese es uno de los tantos trabajos que se efectúan en el lugar.

Indicó, que los sistemas de rayos x y de iluminación externa del aeropuerto han sido también objeto de rehabilitación y en estos momentos se trabaja igualmente en el mantenimiento del sistema de aire acondicionado en el área de los vuelos nacionales a fin de dar continuidad a todo el sistema en esas instalaciones.

- Publicidad -

«Ahora continuamos con el sistema operativo del aeropuerto y el sistema de balizaje. La iluminación no se puede conseguir aquí en Venezuela, pero se están haciendo las diligencias pertinentes para traer la iluminación apropiada. Para poder ofrecer los vuelos internacionales tuvimos que hacer la ruta para habilitar el tratamiento de la realización de las pruebas anti covid a los pasajeros que vienen de otros países e ingresan por el estado Lara», indicó el gobernador Pereira.

En cuanto a la operatividad, indicó el funcionario que en el servicio de vuelos internacionales cuenta el aeropuerto con las aerolíneas Venezolana de Aviación, Avior, Conviasa y en breve comenzará a operar Rutaca, la cual se encuentra en negociaciones para abrir los vuelos.

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, Iván Padrón, informó que igualmente se le hizo mantenimiento al sistema de demarcación de la pista y de la plataforma, así como la construcción del techo del área internacional, que es una de las exigencias de la autoridad única.

También se trabajó en el sistema de aguas servidas de ese terminal aéreo y el el cuidado de las áreas verdes tanto del aeropuerto como del antiguo aeroclub y las instalaciones del nuevo aeroclub que muy prontó será culminado para ser puesto en servicio con 43 hangares.

En cuanto a la inversión para la rehabilitación de las antes mencionadas áreas, indicó el director del Aeropuerto que la misma asciende a más de 40000 dólares.

Dijo que en la actualidad prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto 3 aerolíneas y estas son Venezolana, Avior y Conviasa y a partir del 18 de octubre iniciará operaciones la aerolínea Rutaca.

En este sentido, informó que esta semana la gente de Rutaca estaba realizando las inspecciones de rigor a las instalaciones del aeropuerto, pasando revista a la sala de embarque, a la sala de equipajes e inspeccionando la pista de aterrizaje.

«Rutaca va a hacer la prueba con el primer vuelo madrugador los días jueves y el mismo debe estar saliendo a las 6:30 de la mañana. Es un período de prueba y Rutaca va a ver si es necesario otro vuelo durante la semana». dijo para culminar el director del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, Iván Padrón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -