Sindicalista José Boda: Trabajadores petroleros de Anzoátegui han comenzado a ser atendidos #7Sep

-

- Publicidad -

Algunas respuestas se les han comenzado a dar a los trabajadores petroleros de Anzoátegui, pero tanto éstos como los del sector educación y salud seguirán en la calle reclamando sus derechos ante los organismos oficiales, anunció el sindicalista José Boda a El Impulso.

Con respecto a quienes trabajan en la industria petrolera, especificó que se comenzó la atención médica para 300 trabajadores y ya se está tramitando la intervención quirúrgica de otras personas, así como entregarles sillas de ruedas y bastones a jubilados, al igual que medicamentos.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, están funcionando las consultas de emergencia y se ha logrado que el gerente de refinación en Oriente, Julio Gamboa, atienda los planteamientos porque hay casos de trabajadores activos y jubilados que han estado esperando dos y tres años para ser intervenidos quirúrgicamente.

Estamos batallando duramente porque esta lucha no ha sido fácil, comentó Boda. Pero, sí estamos obteniendo algunas respuestas.

Pero, como no han podido alcanzar nada los del sector educacional, ni los de la salud, éstos y los demás trabajadores han estado esta semana en la Defensoría del Pueblo y la gobernación del estado, manifestando su disconformidad por los bajos salarios y reivindicaciones que han sido desconocidas por la Onapre y los organismos públicos empleadores.

- Publicidad -

Ya se ha acordado continuar las manifestaciones de calle todos los lunes, entrega de planteamientos y gestiones ante los funcionarios que deben dar respuestas, porque los trabajadores no están dispuestos a seguir siendo maltratados por el Estado, declaró Boda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -