#VIDEO Carlos Alcaraz hace historia y pasa a semifinales del US Open #8Sep

-

- Publicidad -

El tenista español Carlos Alcaraz jugará las semifinales del US Open luego de derrotar en el US Open por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 a Jannik Sinner en un gran duelo, convirtiéndose así en el semifinalista de Grand Slam más joven desde Roland Garros 2005 (Rafael Nadal).

5 horas y 15 minutos de duración fue el enfrentamiento entre Alcaraz y Sinner, quienes se quedaron a 11 minutos de igualar el partido más largo en la historia del US Open: Stefan Edberg batió a Michael Chang en las semifinales de 1992 tras 5 horas y 26 minutos.

- Publicidad -

Con esta victoria, el tenista de 19 años de edad llegó a 49 victorias y cuatro títulos, siendo el tenista con más partidos ganados en 2022. Esto lo tiene, hasta el 8 de septiembre, en el número 4 del mundo, dos posiciones arriba de lo que se encontraba en mayo.

Lee también: Guaros de Lara da por finalizada su participación en la Superliga

Su próximo rival en este abierto de Estados Unidos será el tenista estadounidense de 24 años Frances Tiafoe, en un duelo que se disputará este viernes a las 3:00 p.m.

- Publicidad -

Con su presencia en la semifinales, se ha convertido en el tenista más joven en llegar a esta ronda en un Grand Slam desde Rafa Nadal y el más precoz en el US Open desde Pete Sampras en 1990.

Asimismo, con la victoria ante Sinner también le ha dado a Alcaraz el pase para las Nitto ATP Finals (Copa Masters), por lo que será el jugador más joven en estar presente desde Andrei Medvedev en 1993 cuando participó con 19 años y 2 meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -