#VIDEO La reina Isabel II, la monarca que se mantuvo más años en la corona inglesa #8Sep

-

- Publicidad -

Isabel Alejandra María Windsor, quien se consagrará en los anales de la historia como la Reina Isabel II de Inglaterra, nació un 21 de abril de 1926 en Londres, hija mayor del rey Jorge VI, quien fue coronado el 12 de mayo de 1937.

A la muerte del rey Jorge el 6 de febrero de 1952, noticia que fue reseñada en primera página por El Impulso, Isabel se convierte en la heredera de la corona británica.

- Publicidad -

Isabel inicia así el segundo reinado más largo de Inglaterra, superando el de su bisabuela la reina Victoria, quien ostentó la corona del poderoso Reino Británico desde 1840 hasta 1901.

La coronación se llevó a cabo más de un año después de la muerte del rey Jorge VI, el 2 de junio de 1953, cuando Isabel ya tenía 27 años de edad, noticia que fue publicada por El Impulso el 3 de junio de ese año.

Lea también: Fallece la Reina Isabel II a los 96 años #8Sep

- Publicidad -

El acto se llevó a cabo en una ceremonia realizada en la Abadía de Westminster, Londres y fue la primera transición monárquica televisado en Inglaterra.

Iniciaba así su largo periplo Isabel Segunda de Inglaterra, quien durante su reinado interactuó con 14 primeros ministros ingleses, entre ellos los que destacan Winston Churchill, Margaret Tatcher.

Los jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y platino fueron celebrados respectivamente en los años 1977, 2002, 2012, 2017 y 2022.

Isabel Segunda, quien se casó el 20 de noviembre de 1947 con Felipe de Edimburgo, enviudó luego que su consorte falleciera el 9 de abril de 2021 a los 99 años de edad. Ambos protagonizaron uno de los matrimonios más duraderos de la nobleza.

Hoy, la Reina Isabel Segunda fallece a los 96 años de edad, luego de estar por más de siete décadas al frente de la Corona Británica. Inglaterra y el Reino Unido lloran la partida física de la digna representante de la realeza inglesa, la monarca más longeva del vasto imperio inglés y la sucede su hijo, el Príncipe Carlos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -