Volker Turk fue designado como Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU #9Sep

-

- Publicidad -

El austriaco Volker Turk fue designado como Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, una decisión que fue aprobada este jueves por la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

De esta forma, Turk sucederá a la chilena Michelle Bachelet, cuyo mandato finalizó el 31 de agosto.

- Publicidad -

El austriaco de 57 años lleva más de tres décadas trabajando en el sistema de la ONU. Además, laboró en la oficina de Antonio Guterres como Secretario General Adjunto de Política.

Es importante mencionar que el Alto Comisionado desempeña un papel fundamental al momento de denunciar el retroceso de las libertades, más aún en tiempos donde las autocracias ganan influencia dentro de la democracia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -