Guaidó a Petro: Es su decisión estar del lado de la democracia o de una dictadura en Venezuela #10Sep

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, concedió una entrevista a la revista colombiana Semana en la cual conversó sobre las relaciones actuales con el vecino país, afirmando que el mandatario Gustavo Petro tiene la decisión de apoyar la «democracia» o a una «dictadura» en Venezuela.

Guaidó recordó que todo lo que ocurre en Colombia, tiene una repercusión en Venezuela, especialmente por la alta cantidad de inmigrantes y refugiados venezolanos que hacen vida en ese país.

- Publicidad -

“No se trata de un reconocimiento a Juan Guaidó, a la figura del presidente encargado, sino de la crisis migratoria, de la búsqueda de una solución al conflicto a través de una elección presidencial libre y justa, de respetar los derechos humanos, de proteger a esos refugiados migrantes, de los colombianos en Venezuela que también están sujetos a persecución por la dictadura de Nicolás Maduro”, sostuvo el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Lea también: #VIDEO Maduro: Estimamos llegar a 2.000 millones de dólares de intercambio comercial con Colombia

“Nos interesa que se reconozca la lucha de millones de venezolanos por lograr la democracia, que se protejan los derechos humanos de millones de ciudadanos que hoy están siendo vulnerados. Se trata de la defensa de los derechos fundamentales. Aquí la decisión es de Petro: está del lado de la democracia o de una dictadura”, acotó.

- Publicidad -

Expuso también la realidad actual de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia, las cuales indicó «han sufrido un deterioro tremendo».

Al ser consultado sobre con quién mantendrá contacto en Colombia, al ser desconocido por Petro, dijo que se comunicará «con todos los que nos reciban, los que atiendan el clamor de los venezolanos, los medios de comunicación, con la prensa libre que sí sabe lo que está pasando en Venezuela».

«Independientemente de la postura de Gustavo Petro, la Constitución venezolana contempla el Artículo 233, con el cual fue posible designar a un presidente encargado. Bajo ese amparo, fue nombrado Juan Guaidó para llevar las riendas de un gobierno interino en búsqueda de lograr un verdadero cambio y el retorno de la democracia a Venezuela», aseveró.

“Nuestro proyecto es la democracia y eso no puede fracasar. Se lo puedo garantizar hoy como venezolano. Lo que es un fracaso es acostumbrarse a una dictadura”, concluyó.

Cabe resaltar que tras el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, las relaciones entre Venezuela y el vecino país han comenzado a restablecerse, luego de que este reconociera a la administración de Nicolás Maduro y no al Gobierno Interino de Juan Guaidó.

Lea también: Benedetti se reunió con funcionarios de la administración de Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -