#InfografíaIMP Leclerc con Ferrari gana la pole en GP de Italia en Monza #10Sep

-

- Publicidad -

Charles Leclerc buscará dar nueva emoción a la disputa del campeonato de la Fórmula Uno al ganar la primera posición de partida para el Gran Premio de Italia que se correrá el domingo.

Max Verstappen, que encabeza el campeonato por amplio margen, tendrá que encontrar la manera de llegar a la punta, esta vez desde el séptimo puesto, ya que es uno de los muchos pilotos sancionados con posiciones en la parrilla.

- Publicidad -

Leclerc, quien fue el más veloz en su última vuelta en la clasificación del sábado, sabía que sería el primero en la largada antes de que Verstappen cruzara la meta a 0,145 segundos, o sea que el piloto de Ferrari obtuvo la pole por mérito propio y no porque su rival fuera sancionado.

“Qué bonito. Ahora, chicos, mañana”, dijo Leclerc por la radio del equipo cuando los rugidos de los apasionados tifosi vestidos de rojo retumbaban en el circuito.

Pese a un comienzo brillante de campaña, Ferrari ha incurrido después en innumerables errores. Leclerc, quien está 109 puntos detrás de Verstappen en el campeonato, admitió que le había parecido una “sorpresa” liderar la clasificación.

- Publicidad -

“Se siente realmente bien”, dijo el monegasco, quien buscará emular su triunfo de 2019 en Monza. “Todavía necesitamos finalizar esto mañana. De otro modo, habrá sido irrelevante tener esta pole el sábado, pero es una estupenda sorpresa lo de hoy, si consideramos de dónde venimos… No esperábamos pelear por la pole acá”.

Verstappen busca lograr su quinto triunfo consecutivo y subir por primera vez en su vida al podio en Monza. El reto para él fue mayor hace dos semanas, en el GP de Bélgica, cuando las sanciones lo enviaron al 14to lugar en la largada y a pesar de ello se abrió paso hasta el triunfo.

Y el piloto de Red Bull considera que la estrategia es simple.

“Sólo necesito tener una primera vuelta limpia, eludir a los autos que estén entre nosotros muy rápido, y creo que todavía puedo tener una oportunidad aquí”, indicó.

Carlos Sainz Jr. fue tercero en velocidad, pero no partirá junto a su compañero en Ferrari, ya que las sanciones lo enviaron al fondo de la parrilla, adelante del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda.

“No voy a mentir, me duele comenzar tan atrás mañana, especialmente por lo competitivo que este auto luce este fin de semana”, comentó el español.

Nueve pilotos recibieron sanciones. El mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, llegó cuarto, delante del dúo de Hamilton y George Russell de Mercedes, pero será Russell quien partirá junto a Leclerc el domingo.

Pérez comenzará en el 13er sitio.

Lando Norris, con McLaren, llegó séotimo y partirá en tercer lugar.

El piloto de reserva de Williams, Nyck de Vries, tuvo un debut impresionante en la F1 como reemplazante de Alex Albon, quien sufrió una apendicitis.

De Vries, de 27 años, llegó a Q2, superando a su compañero Nicholas Lafiti, y fue 13ro en velocidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -