#VIDEO Maduro a EEUU y la UE: Venezuela está aquí lista para exportar nuestros productos #10Sep

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro manifestó su disposición para proveer recursos energéticos a Europa y Estados Unidos, alegando que una crisis en el suministro de gas y petróleo durante el invierno podría ser “trágica”.

Ahora viene el invierno en el norte, hay una crisis en el suministro de gas, petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y le digo a Europa y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Venezuela está aquí”, indicó la noche del viernes Maduro, durante una visita a un complejo petroquímico en Anzoátegui.

- Publicidad -

Venezuela «siempre estará aquí a la orden” del petróleo y gas para “estabilizar al mundo y para auxiliar al que haya que auxiliar”, añadió.

Asimismo, reiteró que el país está “listo y preparado” para exportar sus combustibles fósiles “a todos los mercados que haga falta”.

El Gobierno de Estados Unidos tiene sobre la mesa desde hace meses una posible reducción de las sanciones a Venezuela que permitiría a Venezuela, entre otras cosas, producir más petróleo y venderlo en el mercado internacional, con el objetivo indirecto de aislar más a Rusia tras la ofensiva militar lanzada en Ucrania.

- Publicidad -

Lea también: La UE impone sanciones a Rusia por acciones en Ucrania

Además, la amenaza de un posible corte del suministro del gas de Rusia a los países de la Unión Europea durante el invierno ha llevado a que sus 27 territorios busquen alternativas en otros países proveedores de combustibles fósiles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -