#InfografíaIMP Se cumplen 21 años del atentado a las Torres Gemelas #11Sep

-

- Publicidad -

El 11 de septiembre de 2001, hace 21 años, fallecieron más de 2.843 personas cuando 19 hombres de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales, dos de los cuales los estrellaron contra las Torres Gemelas, en Nueva York.

Los icónicos edificios del World Trade Center (WTC), de la Gran Manzana, colapsaron ante los ojos del mundo. El grupo terrorista quiso atacar  los símbolos que representaban el poder de Estados Unidos, entre ellos las Torres Gemelas. 

- Publicidad -

Estos dos edificios, diseñados a principios de la década de 1960 por Minoru Yamasaki y Asociados, eran muy importantes para Nueva York y el país norteamericano.

Fueron inaugurados el 4 de abril de 1973 y, con 110 pisos de altura cada uno, eran en su momento los edificios más altos del mundo. 

El World Trade Center 1 (la torre norte) y World Trade Center 2 (la torre sur) estaban ubicadas en el Bajo Manhattan, exactamente en el corazón del distrito financiero de Nueva York. 

- Publicidad -

Allí podían llegar a trabajar hasta 50.000 personas en un día normal. Cada torre tenía 99 ascensores, con capacidad media para más de 50 personas, y 71 escaleras automáticas.

Entre las compañías que operaban en las Torres Gemelas estaban el Bank of America, CNN, Lehman Brothers, Morgan Stanley, NBC, la oficina de la Embajada de Tailandia o Fuji Bank.

En los pisos 106 y 107 de la torre norte se encontraba ubicado el restaurante Windows on the World, nombrado en 1979 como el mejor del mundo por la revista ‘New York’. Por su parte, en la torre sur, en los mismos pisos, se encontraba el mirador para el público, conocido como Centro de Observatorios del World Trade Center. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -