Ledezma: En este momento no hay unidad ni estrategia en la oposición #11Sep

-

- Publicidad -

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que la dirigencia opositora en Venezuela «no tiene una estrategia» de cara a las primarias y venideros comicios.

«En Venezuela hay que luchar primero por que se establezca una dirección unitaria coherente. Que tenga estrategia, en este momento no hay unidad en la oposición ni estrategia», expresó Ledezma en una entrevista para Prensa Solidaridad.

- Publicidad -

«Vemos que incluso en torno a las llamadas primarias no hay una idea articulada, hay algunos que hablan de consenso, hay quienes dicen que tiene que organizarla el Consejo Nacional Electoral, otros dicen que hay que hacerla manual, otros con las maquinas, algunos están esperando los resultados del diálogo en México y resulta que de ahí no ha salido nada bueno», agregó el dirigente político.

En este sentido, al referirse a las conversaciones entre representantes de la oposición y el régimen venezolano, Ledezma aseguró que «Maduro banaliza ese diálogo, le pone condiciones a los voceros de la oposición veta a Carlos Vecchio pero impone supuestamente a un representante de Alex Saab».

En este contexto, puntualizó que «sería absurdo meterse en una contienda electoral». «Yo prefiero jugar a la unidad, que haya actos de desprendimiento de todos los lideres políticos para que la gente vuelva a creer en la dirección política de oposición», concluyó Ledezma.

- Publicidad -

Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció que, tras una serie de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial, sin definir la fecha exacta en la que se llevará a cabo este proceso.

Lea también: Plataforma Unitaria acordó realizar elecciones primarias en 2023

Posteriormente, la Plataforma Unitaria indicó que iniciaría un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre cual será la fórmula para realizar las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial.

Lea también: Plataforma Unitaria abre proceso de consultas de cara a las elecciones primarias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -