Falleció a los 58 años el compositor venezolano Aquiles Báez #12Sep

-

- Publicidad -

Este lunes 12 de septiembre se conoció que el músico, compositor y promotor cultural, Aquiles Báez, falleció durante la madrugada, a los 58 años de edad, debido a un infarto.

Báez había emprendido una gira que lo llevaría por España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal, pero en su paso por Aachen (Alemania) fallecería el caraqueño que nació el 1 de marzo de 1964. 

- Publicidad -

Su obra se puede enumerar en “17 discos con su nombre, más de 200 grabaciones con otros artistas”, se lee en su página web, donde además destacan su participación en conciertos con Paquito D’Rivera, John Patitucci, Simón Díaz, Farred Haque, Dawn Upshaw,  Richard Bona, Ed Freidman, en una larga lista.

Lee también: Ledezma: En este momento no hay unidad ni estrategia en la oposición

Exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros, que le aportaron una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones. Su talento ha trascendido hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

- Publicidad -

Debutó en la escena discográfica con el álbum Aquiles Báez y su música (1987). Le seguirían otras 16 producciones además de innumerables colaboraciones con artistas como Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Ilan Chester, Simón Díaz, Luisito Quintero, Ed Simon,  Mike Marshall, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Worlds of Guitars y  Luciana Souza, entre muchos otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -