#VIDEO Ataúd de la reina Isabel II llega al Palacio de Buckingham #13Sep

-

- Publicidad -

El ataúd de la reina Isabel II llegó al Palacio de Buckingham el martes por la noche, atravesando una Londres llovizna mientras la multitud se alineaba en la ruta para ver el coche fúnebre y darle el último adiós.

La gente estacionó sus autos a lo largo de una calle normalmente transitada, salió y saludó mientras el coche fúnebre, con luces en el interior que iluminaban el ataúd cubierto con banderas, se dirigía a Londres. En la ciudad, la gente se apretujaba en la carretera y sostenía sus teléfonos en alto mientras pasaba.

- Publicidad -

Miles fuera del palacio aplaudieron y gritaron «¡Dios salve a la reina!» y aplaudió cuando el coche fúnebre dio la vuelta a una rotonda frente a la residencia oficial de la reina en Londres y atravesó las puertas de hierro forjado. Su hijo, el rey Carlos III, y otros familiares inmediatos esperaban adentro.

El ataúd viajó a Londres desde Edimburgo, donde 33.000 personas desfilaron en silencio frente a él durante las 24 horas en la Catedral de St. Giles después de haber sido llevado allí desde su preciado retiro de verano, Balmoral. La reina, la única monarca que muchos en el Reino Unido han conocido, murió allí el 8 de septiembre a los 96 años después de 70 años en el trono.

El C-17 Globemaster militar que transportaba el ataúd aterrizó en RAF Northolt, una base de la fuerza aérea en el oeste de Londres, aproximadamente una hora después de partir de Edimburgo. La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, el secretario de Defensa, Ben Wallace, y una guardia de honor militar se encontraban en la base para la llegada.

- Publicidad -

Uno que se paró bajo la lluvia esperando que pasara el coche fúnebre, el conductor de autobús retirado David Stringer, de 82 años, recordó haber visto la coronación de la reina en un noticiero cuando era niño.

“Es una gran vergüenza”, dijo. «Quiero decir, no pensé en ella todos los días, pero siempre supe que ella estaba allí, y mi vida está llegando a su fin ahora y su tiempo ha terminado».

El ataúd será llevado en un carruaje tirado por caballos el miércoles a las Casas del Parlamento para permanecer en el estado durante cuatro días antes del funeral del lunes en la Abadía de Westminster.

“Escocia ahora se ha despedido de nuestra Reina de Escocia con tristeza, pero con cariño”, dijo la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon. “No la volveremos a ver así”.

Charles había regresado a Londres desde Irlanda del Norte, donde su visita provocó un raro momento de unidad de los políticos en una región con una identidad británica e irlandesa en disputa que está profundamente dividida sobre la monarquía.

El nuevo rey está haciendo su propio viaje esta semana, visitando las cuatro naciones del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Cientos de personas se reunieron alrededor del castillo de Hillsborough, cerca de Belfast, la residencia oficial de la familia real en Irlanda del Norte, en la última muestra de afecto tras la muerte de la reina. El área frente a las puertas del castillo estaba alfombrada con cientos de ofrendas florales.

Charles y su esposa Camilla, la reina consorte, salieron de su automóvil para saludar a la multitud y, a veces, usaron ambas manos para llegar a los aldeanos, incluidos los escolares con uniformes azules brillantes. Charles incluso acarició a un corgi, la famosa raza de perro favorita de su difunta madre, sostenido por una persona, y algunos corearon «¡Dios salve al rey!»

“Hoy significa mucho para mí y mi familia, el simple hecho de estar presente en mi pueblo natal con mis hijos para presenciar la llegada del nuevo rey es un momento verdaderamente histórico para todos nosotros”, dijo Robin Campbell, residente de Hillsborough.

Si bien hubo una cálida bienvenida en Hillsborough, la monarquía británica genera emociones encontradas en Irlanda del Norte, donde hay dos comunidades principales: en su mayoría unionistas protestantes que se consideran británicos y en su mayoría nacionalistas católicos romanos que se ven a sí mismos como irlandeses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -