Richard Casanova: Es urgente la rehabilitación de la vialidad de Barcelona  #15Sep 

-

- Publicidad -

La aprobación de un plan de inversiones para rehabilitar la infraestructura vial del municipio Bolívar (Barcelona) y recuperar su movilidad urbana, propuso  el diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui Richard Casanova.

El pronunciamiento lo hizo tras denunciar el mal estado de la vialidad en las parroquias El Carmen y San Cristóbal de la capital del estado; situación que, para él, es “una muestra elocuente de la negligencia e incompetencia del gobierno municipal anterior y actual”.

- Publicidad -

El también directivo nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), señaló que la gran cantidad de huecos en las calles de Barcelona, es consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales.

“Tenemos muchos años con alcaldes que ni siquiera han tenido capacidad gerencial para tapar un hueco”, dijo Casanova; al advertir que la situación es mucho peor en las parroquias más alejadas del municipio Simón Bolívar, consideradas como parte de la periferia de la ciudad.

Bergantín, Caigua, San Miguel

En este sentido, instó a “ver lo que sufren los productores agropecuarios de la parroquia Bergantín o lo que padecen quienes deben transitar la vía entre Caigua y San Miguel”.

- Publicidad -

Recordó el diputado regional que en varias ocasiones Bergantín ha estado completamente incomunicada. De hecho, dijo, la carretera tiene un tramo de seis kilómetros al que solo le queda un borde y cualquier incidente menor obstruye el paso. Por tal razón, insistió en que se apruebe un plan de rehabilitación y asfaltado urgente de esta vía.

“Para los caficultores y demás trabajadores del campo, es casi imposible sacar sus productos a los mercados”.

En lo que respecta a la carretera Caigua–San Miguel, el parlamentario denunció su reciente colapso, aunque el deterioro inicial fue denunciado hace dos años por los dirigentes de Primero Justicia, José Gregorio «Nonito» Hernández y Alfonso Guaina. En esa oportunidad solo se había hundido una parte de la vialidad.

“Desafortunadamente, el entonces alcalde y actual gobernador, Luis José Marcano, nada hizo y terminó de hundirse la carretera. Ahora sí colapsó totalmente la vía”.

Casanova anunció que pronto realizará una visita a la zona rural del municipio Sotillo (Puerto La Cruz), para evaluar la situación de la vialidad y de otros servicios públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -