Lozano: La política del Gobierno del presidente Petro, niega la urgencia de dar solución a la grave crisis política y humanitaria venezolana #16Sep

-

- Publicidad -

La grave crisis política y humanitaria venezolana no ha dejado de cobrar interés.

Los parámetros sociales y económicos siguen deteriorándose, sin ningún tipo de indicador que permitan avizorar que pueda revertirse.

- Publicidad -

Al respecto, la diputada de la legítima Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Delegada y Presidente de la Comisión de Política Exterior, Olivia Lozano, manifestó que “la crisis venezolana no es una tendencia de moda que pueda ser transitoria. La crisis venezolana es una realidad dantesca que afecta a millones de venezolanos, así como también la estabilidad económica y la seguridad panamericana y hemisférica. Prueba de eso es la reciente declaración conjunta de Canadá, 17 países y la Unión Europea, que da cuenta de la vigencia de la preocupación por la grave crisis venezolana, y de la aspiración de que se retomen las negociaciones en México como mecanismo genuino para llegar a elecciones justas y libres como solución a la crisis”.

La diputada destacó qué actualmente hay un crecimiento del flujo migratorio, que demuestra que la persecución política y los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen de Nicolas Maduro no han cesado; que cada vez son más los venezolanos que deciden huir del país.

“Tan claro es que la crisis venezolana se profundiza, que las violaciones de los Derechos Humanos persiste, que paralelamente, también recientemente, un grupo de países y ONG, solicitaron a la ONU la renovación de la Misión Independiente de Verificación de Hechos, que ha sido el mecanismo que ha permitido evidenciar las atrocidades del brutal régimen de Nicolas Maduro, facilitando la activación de los proceso ante la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan” aseveró la parlamentaria.

- Publicidad -

Adversamente al complicado escenario venezolano y a la declaración conjunta de los países que piden la reactivación de la mesa de diálogo en México, así como también la renovación de la Misión Independiente de Verificación de Hechos, dan cuenta de la persistencia de la crisis política y humanitaria venezolana, la diputada destacó que “llama poderosamente la atención y no puede dejar de generarnos inquietud, la reactivación de las relaciones diplomáticas entre el gobierno del Presidente Petro y el régimen de Maduro, apelando entre un gran jolgorio y la estridencia del embajador Benedetti, a la supuesta importancia para los pueblos, la renovación del intercambio comercial y las relaciones entre los Estados, obviando las ya reveladas denuncias de violaciones a Derechos Humanos y los procesos adelantados ante la Corte Penal Internacional, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la tiranía madurista, y la ola migratoria más grande del mundo que ha provocado, y de la cual, Colombia es receptora de 2 millones de migrantes venezolanos” aseveró la Diputada Lozano.

La parlamentaria también llamó la atención sobre la solicitud hecha por el Presidente Petro a Nicolas Maduro, de ser garante de las negociaciones de paz con ELN, sobre lo que comento: “¿con cuál autoridad moral y como puede ser garante de una negociación de paz con fuerzas narcoguerrilleras, quien ha fungido como protector de estos grupos irregulares y a quienes le ha cedido el territorio venezolano para refugiarse, cometer atrocidades y esquilmar los recursos minerales de los Estados Bolívar y Amazonas; que garantías puede ofrecer quien es socio y aliado de estos criminales enemigos de los pueblos de Colombia y Venezuela?”, enfatizó la parlamentaria.

“En el contexto internacional en cuanto a la consolidación de los apoyos para la necesaria transformación democrática, la política del gobierno del Presidente Petro, niega la urgencia de dar resolución a la grave crisis política y humanitaria venezolana”.

“Si hay claro y genuino deseo de los gobiernos regionales, de favorecer a los venezolanos y a los procesos de integración, la actitud responsable debe ser la de asumir y apoyar sin cortapisas, la necesaria transición democrática en Venezuela, impulsando y favoreciendo la realización de elección libres y justas que permitan recuperar la institucionalidad, el estado de derecho y reactivar la economía; de manera de incidir en positivo y detener el flujo migratorio y facilitar en retorno de millones de venezolanos a su país. Esto, indudablemente beneficiaría de igual forma la estabilidad política, social, económica y de seguridad de toda la región. La vía no es reconociendo y convalidando un régimen criminal, con cuyos miembros se toman fotografías con grandilocuentes manifestaciones de afecto; eso clama ante los ojos de Dios”, aseveró enfáticamente la diputada Olivia Lozano.

La parlamentaria afirmó que Venezuela vive un momento crucial y cada uno de los venezolanos está obligado a continuar denunciando las aberraciones del cruento régimen de Nicolas Maduro y evitar que logre imponer, junto con regímenes cómplices y personalidades con intereses inconfesables, la matriz de que Venezuela ha logrado la estabilización social, económica y política.

“Soy ferviente defensora y promotora de la unidad, la practico y la profeso, he insistiré en su necesaria consolidación con la elección primaria de un candidato unitario, que nos permita ir unidos y fuertes a las elecciones presidenciales pendientes, para hacerle frente a esta tiranía cruenta y lograr la libertad y la restauración de la Democracia”, concluyó la parlamentaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -