Senador Bob Menéndez pide a Biden que proteja a los migrantes trasladados en EEUU #17Sep

-

- Publicidad -

El senador y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, Bob Menéndez, pidió este viernes al presidente Joe Biden que otorgue una protección temporal a los inmigrantes que han sido trasladados entre estados por los gobernadores republicanos.

«El presidente Biden debería aprovechar este momento para recordarle al país lo que representa la democracia estadounidense, debería dar la bienvenida a estos refugiados y a los de Venezuela, Nicaragua y Cuba que han sido transportados en autobús a otros estados y permitirles buscar protección temporal», apuntó el demócrata en un comunicado.

- Publicidad -

El pasado miércoles, medio centenar de migrantes, la mayoría venezolanos, llegaron en dos aviones a la isla de Martha’s Vineyard, lugar de vacaciones de los presidentes Obama y Clinton, enviados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en protesta por supuesta inacción del gobierno de Biden a la hora de proteger la frontera con México, recordó el portal latinus.us.

Asimismo, el medio reseñó que el jueves por la mañana, dos autobuses llenos de migrantes llegaron a la capital estadounidense, Washington, frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, alquilados por el gobernador de Texas, el también republicano Greg Abbott.

Estos son dos de los últimos sucesos de una campaña que lleva produciéndose en los últimos meses por la que los gobernadores republicanos han estado enviando en autobuses y aviones a cientos de personas que han cruzado la frontera con México hacia ciudades gobernadas por demócratas.

- Publicidad -

“Usar a los migrantes en el momento en que están más desesperados, más vulnerables, con el único propósito de avivar las llamas de la xenofobia y el nacionalismo blanco para sumar puntos políticos, refleja una insensibilidad y una crueldad solo igualadas durante los momentos más oscuros de nuestra historia”, añadió Menendez.

Con información de EFE / Latinus.us

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -