José Guerra: En el BCV son «genocidas del sistema estadístico venezolano» #19Sep

-

- Publicidad -

Como «genocidas del sistema estadístico venezolano» califica el economista, docente universitario y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), al directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), institución que sigue incumpliendo con su propia normativa interna al no publicar las principales variables de la economía.

A través de su cuenta en Twitter, Guerra señala que para que tengan una idea adicional de la decadencia del BCV, no publica las cifras de producción industrial desde el 2019, que es un indicador clave para hacer un seguimiento a la coyuntura económica.

- Publicidad -

En las últimas semanas, no hay un solo día en el cual José Guerra no fustigue a las autoridades del instituto emisor, calificándolas de ineficientes, irresponsables, poco serias, por cuanto siguen sin dar a conocer el comportamiento del Producto Interno Bruto, y el Índice Nacional del Precios al Consumidor, lo da a conocer de manera desfasada y sus indicadores no recogen la realidad de todo lo que ocurre en la economía.

Guerra advierte que «algún día habrá que ajustar cuentas con estos genocidas del sistema estadístico venezolano».

El texto de Guerra en su cuenta de Twitter expone: «Para que tengan una idea adicional de la decadencia del BCV, no publica las cifras de producción industrial desde 2019. Un indicador clave para seguir la coyuntura económica. Algún día habrá que ajustar cuentas con estos genocidas del sistema estadístico venezolano».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -