Rubén Albornoz: A las casas de estudios fue suprimida la autonomía universitaria #19Sep

-

- Publicidad -

Trabajadores que forman parte de los distintos gremios y sindicatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) estuvieron presentes este lunes 19 de septiembre en la ofrenda ofrecida por el aniversario de vida de Lisandro Alvarado que dio inicio a las actividades en el marco de la festividad por los 60 años de esta casa de estudio.

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla), Rubén Albornoz, resaltó que los trabajos que se les están haciendo al Rectorado de la UCLA son solo de fachada, señalando que el resto de las instituciones necesitan atención.

- Publicidad -

El también presidente de Sindeucla dijo que a las casas de estudios “fue suprimida la autonomía universitaria, gastos de funcionamiento, autonomía financiera y gastos contractuales que tenemos”.

Lee también: Inician las actividades de aniversario en el marco de los 60 años de la UCLA 

“Es preocupante que ya para el último se vaya a pagar un 25% de los aguinaldos con las tablas ONAPRE, que no existe para el TSJ, pero si para las autoridades de la OPSU que nos pagan a locha”, denunció.

- Publicidad -

Al mismo tiempo destacó que “tenemos problemas con el HCM y con el seguro funerario. Tenemos muchos problemas pero nosotros vamos a seguir en la calle”, apuntó, al mismo tiempo que agregó que “nosotros hoy estamos ratificando que nos vamos a incorporar el 3 de octubre porque no pudimos disfrutar las vacaciones completas”.

Para finalizar destacó que harán entrega de un documento en la Inspectoría del Trabajo, asimismo comentó que los 34 sindicatos y gremios que hacen vida en el estado Lara se reunirán para planificar las próximas acciones a realizar, entre ellas una convocatoria para este 22 de septiembre entre jubilados y pensionado que “están padeciendo el no comprar poder comprar ni sus medicamentos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -