#VIDEO Se registró una explosión e incendio en una refinería de PDVSA en Puerto La Cruz #19Sep

-

- Publicidad -

Una explosión e incendio se registró este lunes 19 de septiembre en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Según las autoridades venezolanas, el impacto de un rayo provocó la explosión y el incendio. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o muertos.

- Publicidad -

En redes sociales se difundieron fotos y videos en los que se aprecia la magnitud del desastre.

Tras el incendio, cientos de personas se auto evacuaron de las zonas aledañas a la emergencia.

Una brigada Industrial de PDVSA con apoyo el apoyo de los bomberos combaten el incendio, empleando espuma para confinar y así evitar la propagación.

- Publicidad -

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos, equipos de Protección Civil del estado Anzoátegui y aseguramiento de la Refinería se encuentran actuando sobre el incendio.

«Hay una tormenta eléctrica en esa zona y un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y producto de que esa laguna presenta residuos de hidrocarburos se ha presentado un incendio que hasta ahora estamos atacando», declaró El Aissami.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -